Intel, uno de los que más tiempo tiene en la industria del hardware para PC, se une a la guerra de las GPU. La compañía ha anunciado una nueva marca dedicada por completo a los gráficos. Llamada «Intel Arc», la marca incluye hardware, software y servicios, y sí, eso incluye GPUs para jugadores.
Hardest secret we've ever kept. Introducing: #IntelArc High Performance Graphics. Welcome to the next chapter in our graphics story! 📖
Learn More: https://t.co/o6MfXmIZ5M pic.twitter.com/tzysk9UBux
— Intel Gaming (@IntelGaming) August 16, 2021
«Con Intel Arc, el viaje comienza.»
La compañía ya tiene planeadas varias generaciones de Arc, la primera de las cuales se llamará Alchemist (antes se llamaba DG2). Las próximas generaciones de Arc se llamarán Battlemage, Celestial y Druid, nombres sacados directamente de las páginas del manual del jugador de D&D 5E.
Aun no se han dado detalles complejos, como las especificaciones técnicas, sobre los futuros productos de Arc. Sin embargo, según una página del sitio oficial que anuncia la marca, los productos de primera generación contarán con «trazado de rayos basado en hardware y supermuestreo impulsado por inteligencia artificial, y ofrecerán compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate».
Por el momento, se tiene previsto que los productos basados en Alchemist lleguen a las tiendas en el primer trimestre fiscal de 2022. A finales de este año se darán más detalles sobre estos productos.
«Las nuevas soluciones gráficas Intel Arc™ ofrecerán juegos de alto rendimiento, imágenes envolventes y experiencias de creación y transmisión de juegos sin interrupciones. Próximamente.«
Actualmente, el mercado de hardware en los gráficos está dominado en gran medida por dos empresas: AMD y Nvidia. La primera tiene sus GPU en la Xbox Series X y la PS5, así como una participación decente en el mercado de los juegos de PC con sus CPU.
Nvidia, por su parte, es una de las preferidas por su tecnología DLSS, que permite a los jugadores de PC acceder fácilmente al trazado de rayos a altas resoluciones. Sin embargo, conseguir estas tarjetas gráficas es un problema, que puede extenderse al propio hardware de Intel, ya que, según el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, la actual escasez de semiconductores podría prolongarse hasta bien entrado el año 2023.
© Intel Corporation