MSI GF63 Thin es una Laptop Gamer, que a diferencia de otros dispositivos de su tipo, es ligera y poco ruidosa. Además, como lleva una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3050, 8 gb de ram y 512 de almacenamiento NVMe tiene un enorme potencial tanto para crear contenidos como para jugar.
En cuanto a la estética, me pareció muy bella, el equipo es superligero y cuenta con un teclado rojo iluminado. Sus acabados son de aluminio cepillado, tanto en la tapa como en el interior y cuenta con un chasis metálico.
Los lados izquierdo y derecho están cubiertos de puertos que incluyen: USB-A, Ethernet, tomas de audio duales y en la parte trasera también podemos encontrar un puerto HDMI de tamaño completo.
Si miras a través de la rejilla inferior, verás el tubo de calor de cobre y la solución de ventilación llamada Cooler Boost que MSI utiliza para mantener este chasis delgado – apenas tiene 20 mm de grosor – fresco y los componentes funcionando a pleno rendimiento sin ralentización.
Cabe resaltar que esta laptop Msi es ideal para los amantes de los videojuegos, debido a que la RTX 3050 es compatible con funciones como RTX y DLSS, donde la primera permite una iluminación realista.
La segunda es un upscaler de IA que mejora de manera significativa los frame-rates, así como Nvidia Reflex, una herramienta que reduce el input lag.
Tanto creadores de contenido como streamers también se beneficiarán de la compatibilidad con NvEnc para las transmisiones en directo codificadas por hardware, y de las funciones CUDA y RTX para el renderizado 3D.
Como es habitual en equipos gamer, la batería rinde hasta 4 horas en productividad, por lo que lo recomendado es usar este equipo conectado con su cargador. Si bien es cierto que esta computadora portátil la autonomía no es un fuerte, esto es recompensado con la posibilidad de portar en cualquier lugar un equipo muy competente que puede con juegos con Ray Tracing y ejecutar a la perfección fácilmente tareas de edición.
Finalmente, esta laptop cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, que funciona a 60 Hz. Me hubiese gustado que incluyera una de 144 hz para aprovechar al máximo la RTX 3050. Afortunadamente, podemos conectar un monitor externo para disfrutar al 100% el rendimiento de este increíble equipo.
Síntesis
Este es un equipo potente a un precio razonable de tan solo 1000 dólares y que considero vale la pena comprar, en especial porque incluye la RTX 3050 y la portabilidad que ofrece.