Japón es un país cuya posición geográfica le hace abundar en dos cosas: desastres naturales y idols. Es por eso que para atraer la atención del público, la franquicia The IdolMaster participó en un evento de prevención de desastres en Tokio.

En dicho evento, los personajes de la franquicia enseñaron diferentes cosas a los asistentes. Por ejemplo, Fuka Toyokawa, quién en la historia es una ex-enfermera, enseño al público como usar una DEA. Dicho evento fue todo un éxito, los organizadores comentaron que hubo una gran asistencia de jóvenes atraídos por la colaboración, pero en general la asistencia de personas de diferentes edades fue muy buena.


Un hombre de 43 años, que además es fanático de Fuka, comentó: «Me dan ganas de involucrarme activamente en ayudar a las personas». Así como él, varias personas se reunieron en una peculiar conjunción entre ser fanático y ser empático.

The Idolmaster es una franquicia de idols y se trata de una colección de videojuegos de ritmo, animes, spin-off, etc. La saga principalmente sigue la carrera de un productor que trabaja para el estudio ficticio de tarento 765 Production y tiene que trabajar con una selección de pop idols.

Sinopsis de The Idolmaster:
De forma similar que en los juegos, la serie trata de un productor novato que trabaja en un estudio ficticio de idols llamado «765 Production», gestionado por Junjirou Takagi. El productor trata de mejorar la carrera de las 12 idols que trabajan para la agencia junto con la ex-idol Ritsuko Akizuki. El grupo de ídols aspirante tendrá que lidiar no solo con las dificultades iniciales para conseguir conciertos, sino también con la agencia rival, «961 Production», gestionado por Takao Kuroi, un antiguo compañero de Takagi.