Distrito Manga no ha dejado de sorprendernos y este año trajo a México la encantadora secuela de «Twilight Out Of Focus» (Tasogare Outfocus) titulada «Twilight Out Of Focus Overlap» donde podemos ver más acerca de la relación de Mao e Hisashi y su camino por el club de cine y el teatro respectivamente. Estamos frente a una tierna historia que nos ha cautivado por sus personajes, su bello dibujo y la cruda demostración de encontrar tu propia identidad.
«Twilight Out Of Focus Overlap» vuelve más romántico que nunca

Imagina entrar a una escuela de chicos y que tu compañero de cuarto sea gay, eso es lo que le pasó a nuestro protagonista Mao, quien pese a todo lleva una relación bastante buena con su compañero Hisashi. Ambos chicos hicieron realizaron tres promesas que deben cumplir sin excepción; Mao no debe revelar que su compañero es gay y tiene pareja, Hisashi no debe ver a Mao de manera romántica y nunca deben interrumpir el tiempo privado del otro.
Es así como inicia la historia de «Twilight Out Of Focus» donde pareciera que la historia de estos personajes de ninguna manera se iba a cruzar por diversas circunstancias, sus caminos se verán entrelazados, lo cual llevará su relación un poco más lejos que la de dos compañeros de cuarto.
Resulta ser que Mao pertenece al club de cine de la escuela y el jefe del club le pide específicamente que convenza a su compañero de habitación Hisashi para que forme parte de su nueva película, la cual será un film Boys Love y la belleza de Hisashi encaja a la perfección con el protagonista. ¿Qué les espera a ambos personajes cuando comiencen a convivir más de cerca?

De esta manera, «Twilight Out Of Focus» nos centra las bases de lo que será la relación de Hisashi y Mao donde poco a poco descubrirán el amor, encontraran apoyo el uno en el otro y también conoceremos como se replantean su identidad o como es que llegaron a conocer su orientación. Todo esto mientras somos testigos de la película que se encuentra siendo filmada en el club de cine.
Ahora con la llegada de «Twilight Out Of Focus Overlap» nos sumergimos de lleno en la relación de estos dos personajes, si en la primera fuimos testigos del inicio de su relación y como descubrían sus sentimientos el uno por el otro, en esta segunda parte Mao e Hisashi ya son una encantadora pareja que va fortaleciendo los lazos de su relación.

El amor de Mao por el club de cine y por ser camarógrafo se ven plasmados a la perfección en los diversos capítulos del manga, por su parte Hisashi ahora pertenece al club de teatro y en este nuevo tomo «Twilight Out Of Focus Overlap» se ven reflejados distintos problemas que nuestros protagonistas deberán de enfrentarse.
Por ejemplo; las inseguridades de Mao se hacen presentes debido a que nunca antes había tenido pareja, esta situación hace que sea muy fácil empatizar con él, pues muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado el amor por primera vez o la incertidumbre que te da la inexperiencia.

También ambos se enfrentan a la gran incógnita que supone su futuro ¿Qué les depara el destino una vez terminen la escuela? De esta manera, «Twilight Out Of Focus Overlap» nos regala una historia que logra conmovernos mientras nos muestra la realidad de experimentar el amor por primera vez, de igual manera nos sumerge en un mundo donde conocemos y compartimos la pasión de sus personajes por las cosas que aman como lo es la actuación o el cine.
«Twilight Out Of Focus Overlap» También nos muestra el valor de la comunicación así como de la confianza, todo esto acompañado por un hermoso dibujo que resalta los momentos más importantes como la belleza y pasión de Hisashi al momento de actuar o el amor de Mao por el cine y su novio. Esperemos que pronto Distrito Manga se anime a traernos las historias de amor de los personajes secundarios porque todavía hay más por contar de este universo.
©じゃのめ・講談社/「黄昏アウトフォーカス」製作委員会