Aventura, fantasía, misterio y muchas emociones. Made in Abyss es uno de esos animes que impacta de lleno al espectador por todos los elementos que la componen. Desde el abismo hasta la superficie, el anime que protagonizan Riko y Reg es muy inmersivo y entretenido.
Que tal, yo soy Rush, y en esta reseña sin spoilers les traigo este fantástico anime: Made in Abyss. Analizaremos sus puntos fuertes y sus debilidades; ¿Qué es lo que nos atrae dentro del abismo?
Sinopsis

Riko es la hija de la legendaria silbato blanco Lyza “la aniquiladora”, vive en un orfanato en Orth, la ciudad del gran precipicio. Su deseo es llegar a ser un día una silbato blanco como su madre y explorar esa enorme y misteriosa falla en la tierra comúnmente conocida como “El abismo”.
Un día llega una carta de Lyza para su hija desde el fondo del abismo, en un simple trozo de papel Riko alcanza a leer las palabras de su madre: “Te estaré esperando en el fondo del abismo”. Así, inspirada por el mensaje de su madre y con la compañía segura de Reg, un misterioso niño cyborg, Riko se decide a descender al desconocido Abismo, para probablemente jamás volver a la superficie
Un abismo de posibilidades

Made in Abyss es, personalmente, uno de los animes más originales que he tenido el placer de ver. La propuesta de un submundo lleno de criaturas peligrosas, civilizaciones perdidas y tesoros extravagantemente útiles no es novedosa, pero la ejecución es simplemente magnífica. La serie tiene un aura de misticismo único que encuentra sus bases en la naturaleza desconocida del abismo y el misterio que envuelve a las personas que lo exploran.
A su vez tiene sus momentos llenos de tensión. Una niña de doce años con la única ayuda de su amigo semi robótico que, si bien tiene un arma muy poderosa, solo puede utilizarla como último recurso. Eso frente a un mundo tan agresivo como el abismo solo deparará a los protagonistas muchos problemas y graves consecuencias.

Por otro lado, la maldición del abismo imposibilita a las personas salir de ahí una vez se adentran en el mismo. Esta maldición se activa cuando una persona asciende por el abismo y su gravedad aumenta conforme mas abajo uno se encuentre en el abismo, siendo el peor de los casos la muerte.

Una ultima cosa que aclarar del abismo es que esta conformada por siete capas, o al menos son las que se conocen hasta el momento. Nuestros protagonistas en la serie solo logran descender hasta la cuarta
Made in abyss y su retorno
La primera temporada fue producida en un ya lejano 2017. Desde entonces solo ha habido dos películas recopilatorias y una tercera película, secuela de la historia, producida en 2020 bajo el nombre de “Made in Abyss: Dawn of The Deep Soul” (reseña que estaré esperando traer próximamente). Para el próximo año ya está confirmada una segunda temporada aún sin fecha de estreno.

Conclusiones
Made in Abyss es un anime que nunca aburre. Ya sea que te dejes atrapar por la trama, estés sumergido en el paisaje o simplemente te dejes llevar por su instrumentalización. La serie tiene lo necesario para cautivarte desde el primer minuto que la ves.
La serie es mucho mas de lo que uno imagina que será en un principio, contiene escenas muy fuertes que pueden herir la susceptibilidad de cualquiera. No se debería de subestimar por su diseño de dibujo inocente, porque este contraste hace aún mas fuerte la crudeza del anime.
Finalmente, solo queda preguntarles, ¿Les ha gustado el anime? ¿Qué piensan que se hallaran nuestros protagonistas en las capas mas profundas del abismo? ¿Lyza estará esperando a Riko en el fondo? ¿De donde demonios proviene Reg?
Esperemos saber pronto las respuestas a estas preguntas. Coméntanos que te ha parecido a ti el anime y que es lo que esperas en la segunda temporada. Si deseas leer otras reseñas puedes ingresar por aquí.
Yo soy Rush y espero que les haya gustado la reseña. Hasta la proxima!
©つくしあきひと・竹書房/メイドインアビス「烈日の黄金郷」製作委員会