Unity adquirió a la empresa Weta Digital, el estudio de efectos de El Señor de los Anillos, en una operación de 1.625 millones de dólares. Según los términos del acuerdo propuesto, que no es definitivo, Unity obtendrá las «herramientas, el pipeline, la tecnología y el talento de ingeniería de Weta Digital.

Al anunciar el acuerdo, Unity dijo que el objetivo a largo plazo es utilizar la adquisición para ayudar a crear un metaverso.
En un comunicado de prensa, Unity expresó lo siguiente:
Los equipos de Weta Digital seguirán existiendo como una entidad independiente.
Esta adquisición está diseñada para poner las herramientas de efectos visuales (VFX) increíblemente exclusivas y sofisticadas de Weta en manos de millones de creadores y artistas de todo el mundo, y una vez integradas en la plataforma Unity, permitir la próxima generación de creatividad RT3D y dar forma al futuro del metaverso.
Peter Jackson sigue siendo el propietario mayoritario de WetaFX, y el actual director general, Prem Akkaraju, se mantiene a bordo como parte de la compra.
Jackson expresó lo siguiente:
Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que pudiéramos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación.
Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas. Ofrecer a los aspirantes a creativos el acceso a la tecnología de Weta Digital será nada menos que un cambio en el juego y Unity es justo la compañía para dar vida a esta visión.
Weta Digital es quizás más conocida por su trabajo en El Señor de los Anillos, pero sus proyectos van mucho más allá de la Tierra Media. También ha realizado trabajos para Avatar, Viuda Negra, Juego de Tronos, El Planeta de los Simios, El Escuadrón Suicida, Wonder Woman y otras franquicias.
El director general, John Riccitiello, antiguo director general de Electronic Arts, dijo que el trabajo conjunto de Unity y Weta «permitirá a una generación completamente nueva» de creadores dar vida a los mundos.
