Ha pasado bastante tiempo desde que no hemos visto un nuevo lanzamiento de la saga Valkyrie Profile para consolas, siendo Valkyrie Profile: Covenant of the Plume para Nintendo DS el último en publicarse. Es por lo previamente señalado que el regreso de la saga con su más reciente título Valkyrie Elysium nos ha causado gran emoción y hemos tenido la oportunidad de jugar la versión para Playstation 5 para compartir con ustedes nuestras impresiones.
Ragnarok es inminente y nosotros deberemos prepararnos
El videojuego único bajo la primicia que el padre de todo, Odín, después de luchar con Fenrir termina debilitado y decide crear una Valkiria, una guerra femenina, que estará a su servicio para purificar las almas de los muertos que se encuentran atrapadas en la tierra y así ayudar a que el dios nórdico recupere su fuerza.
Es por esto que controlaremos a la intrépida Valkiria en su misión para el evitar el final del mundo como lo conocemos y descubrir los grandes misterios que guarda este insólito mundo. Y aunque nos gustaría profundizar aún más en la historia, evitaremos decir más elementos de la historia para evitar mencionar algún spoilers que pudiera arruinar la experiencia de juego.
Valkyrie Elysium es un juego con mecánicas sólidas
Si bien es cierto que la historia al inicio del videojuego pudiera parecer algo simple, Valkyrie Elysium brilla de forma excepcional con su gameplay muy sólido y pulido. Inicialmente, comenzamos con un tutorial que nos muestra en rasgos generales las mecánicas que tendremos disponibles, aunque será obligatorio avanzar en la trama para obtener ciertas habilidades y ventajas que están relacionadas directamente con elementos de la historia.
En primera instancia, tenemos un ataque fuerte y otro débil que al alternar entre ambas opciones tendremos una lista de combos relacionada con cada una de las armas de nuestro repertorio que conforme vayamos subiendo de nivel cada arma se añadida un nuevo combo que podremos usar causar más daño a nuestros enemigos.
Por otra parte, tenemos dos espacios disponibles para utilizar como atajos rápidos para colocar alguno de los ítems que recolectemos y también tendremos la opción de colocar dos armas con atajos rápidos para intercambiar entre cada una en medio del feroz combate.
Los enemigos nos obligarán a alternar entre las habilidades y armas para ofrecer una experiencia más dinámica
Como todo Hack and Slash, tendremos disponibles habilidades que al implementar aumentaremos nuestro daño y la duración de nuestros combos; la primera opción es un repertorio de hechizos que nosotros podremos asignar para causar daño mágico o curarnos a nosotros mismos, mientras que la segunda opción se trata de la invocación de guerreros, mejor conocidos como Einherjar, que nos ayudaran en batalla y nos otorgaran daño mágico a nuestras armas por tiempo limitado.
Cada uno de nuestros enemigos será más débiles contra cierto tipo de armas y elemento mágicos, por lo que tendremos que alternar entre todas las opciones que se nos ofrecen para tener éxito en la misión que nos ha encomendado Odín. Y es aquí donde más brilla el videojuego, ame de inicio a fin la amplia variedad de opciones que ocasionan que la experiencia de enfrentarte a múltiples oleadas de enemigos sea siempre entretenida.
También tendremos a nuestra disposición un árbol de habilidades que aumentaran nuestras estadísticas conforme vayamos completando por medio de la recolección de elementos que reveremos canjear por mejoras.
Valkyrie Elysium tiene un mundo con un diseño interesante
Me ha encantado el diseño de escenarios y personajes que tiene ofrece el videojuego, aunque me hubiera gustado tener disponible una variedad de opciones gráficas que permitieran elegir entre calidad o mayor cantidad de FPS en PS5. Y algo importante a señalar es que estamos ante una historia 100% lineal que se distancia de las últimas tendencias de RPGs que ofrecen una experiencia más enfocada al mundo abierto.
Conclusión de Valkyrie Elysium
Si eres un fanático de los RPG y Hack and Slash, estamos seguros de que te va a interesar este videojuego que debido a sus excelentes mecánicas te harán terminar esta aventura y disfrutar con gran gozo cada segundo a la perfección. Sin embargo, debemos que admitir que al inicio cuesta sentirte identificado con la protagonista, que complementado con el inicio argumental lento podría causar ciertas incomodidades con quienes primen la historia sobre el gameplay.



