Si fuiste de los (des)afortunados que adquirieron la versión inacabada de acceso anticipado del juego The Haunting: Blood Water Curse, desarrollado por el estudio desarrollador de videojuegos Blue Box Game Studios, te tenemos una noticia. Blue Box pretende ofrecer a los jugadores una copia gratuita del próximo juego del estudio, Abandoned.
La noticia, en consecuencia de una entrevista entre IGN y el director de Blue Box, Hasan Kahraman, llega tras el lanzamiento de una ‘aplicación de experiencia en tiempo real’ para PS5 que no salió exactamente como estaba previsto. Cuando el tráiler (tras múltiples retrasos) no resultó ser en realidad un tráiler, sino sólo un gif de un hombre caminando que ya se había compartido en Twitter, los jugadores escépticos comenzaron a renovar sus investigaciones sobre la historia de Blue Box.
Lo que se encontró, como ilustra el usuario de Reddit TicTacPaul, es un historial de juegos cancelados e inacabados que se remonta a 2015, con múltiples proyectos de Kickstarter cancelados y juegos retirados de la venta cuando aún estaban en acceso anticipado y aparentemente abandonados.
Ese es el caso de The Haunting, el juego más reciente de Blue Box, que se lanzó el año pasado en acceso anticipado. El juego se retiró posteriormente de la venta, y Blue Box anunció que un estudio independiente diferente y desconocido llamado CreateQ se haría cargo del desarrollo. Kahraman dice que CreateQ es un equipo de cuatro personas compuesto por amigos de Blue Box, que están trabajando en The Haunting como un proyecto paralelo.
Kahraman afirma que aquellos que compraron la versión de acceso anticipado de The Haunting podrán rellenar un formulario y proporcionar una prueba de compra en el sitio web de Blue Box para recibir una copia gratuita de Abandoned. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ofrecer reembolsos para The Haunting, Kahraman dijo que el equipo trabajaría en ello si hubiera una demanda.
Dada la historia del estudio y todo lo que ha sucedido hasta ahora, parece debatirse exactamente cuánto de lo que Kahraman está planeando verá la luz. Pero lo que más molesta al director es la idea de que algunos creen que Blue Box está engañando intencionadamente a la gente.
Extracto de la entrevista entre Kahraman e IGN:
Si yo fuera un jugador y alguien más estuviera haciendo exactamente lo mismo, estaría muy emocionado por ver una experiencia en tiempo real, y si no viniera, estaría decepcionado. Pero nos tachan de estafadores… eso duele. Sigo respetando a todo el mundo, de verdad, y espero que sigan cuidando de Abandoned, [a pesar de] lo que dicen. Lo entiendo y no tengo nada en contra de ellos realmente. Sólo me duele.
Se trata de la última pieza de la saga Abandoned, que también ha visto cómo el juego se convertía en un hervidero de teorías conspirativas relacionadas con Hideo Kojima y Silent Hill, en parte gracias a la falta de detalles sobre el juego. Abandoned estaba previsto para finales de 2021, pero ahora llegará más tarde. Esperemos que este título no le haga justicia literal a su nombre y pueda salir a la venta para despejar de toda duda acerca de las intenciones del estudio desarrollador.