Los trabajadores de Activision Blizzard siguen adelante con su esfuerzo por sindicalizarse y hacer huelga. Un grupo de trabajadores de la empresa, ABK Workers Alliance, ha anunciado formalmente el inicio de una huelga.
Today, the ABK Worker's Alliance announces the initiation of its strike. We encourage our peers in the Game Industry to stand with us in creating lasting change. For those who wish to join in solidarity, please consider donating to our Strike Fund.https://t.co/IauGyxuLYG
— ABetterABK 💙 ABK Workers Alliance (@ABetterABK) December 9, 2021
Activision Blizzard sigue en el foco de la controversia una vez más
Además, parece que se está invitando a los trabajadores a firmar la documentación para señalar su deseo de formar un sindicato para negociar colectivamente con la dirección de la empresa de Call of Duty y Warcraft.
Esto ocurre después de que Activision Blizzard confirmara sus planes de recortar puestos de trabajo en Raven Software, desarrollador de Call of Duty: Warzone, lo que a su vez provocó que algunos abandonaran el trabajo. Al parecer, la dirección de Activision Blizzard ha comunicado a los trabajadores que no cobrarán a partir del miércoles de esta semana tras la huelga.
«Hoy, la Alianza de Trabajadores de ABK anuncia el inicio de su huelga. Animamos a nuestros compañeros de la industria del juego a unirse a nosotros para crear un cambio duradero. Para aquellos que deseen unirse en solidaridad, por favor consideren donar a nuestro Fondo de Huelga.»
La reportera Shannon Liao, de The Washington Post, dio la noticia y compartió los detalles en Twitter. La huelga está prevista para hoy, 9 de diciembre. GameSpot se ha puesto en contacto con Activision Blizzard para obtener más información.
Activision Blizzard employees are taking one more step towards unionization today, calling for workers across the company to sign union authorization cards in support of a union. They launched a GoFundMe page, with a goal of $1 million, to create funds for striking. Story to come
— Shannon Liao (@Shannon_Liao) December 9, 2021
El esfuerzo de crowdfunding está siendo organizado por Jessica González, la antigua analista de pruebas senior de Blizzard que recientemente dimitió. Al cierre de esta edición, más de 300 personas habían aportado más de 17.000 dólares al fondo.
La situación actual de Activision Blizzard se ha relacionado con los The Game Awards, que se celebran esta noche. El organizador Geoff Keighley ha dicho que Activision no formará parte del evento, y recientemente compartió más información en Reddit, pidiendo ayuda a los fans sobre la mejor manera de discutir el tema durante el espectáculo del dia de hoy.