ActRaiser es un juego magnífico cuya genialidad radica en la mezcla de géneros. La versión original fue lanzada para Super Nintendo por Enix, antes de su fusión con Squaresoft en 1990. Posteriormente, se presentó en el Nintendo direct 2021 una nueva versión titulada «Actraiser Renaissance».
Nota: Para esta reseña jugamos la version para PC
Tráiler de Actraiser Renaissance
Jugabilidad
Un segmento del juego sigue la línea de las plataformas de acción, donde el protagonista empuña su espada, salta y supera varias fases antes de enfrentarse a un Boss. Una vez culminada esta dinámica y con los monstruos bastante despejados, el juego se transforma en un simulador de construcción de ciudades, donde un Ángel mantiene a raya a los enemigos mientras los humanos construyen.
Ambas secciones del juego son muy divertidas y le brindan un encanto especial que puede retenerte en la consola u ordenador durante bastante tiempo.
Historia
En ActRaiser Renaissance desempeñas el papel de Dios, y tu misión es reiniciar la civilización humana después de que el malvado Tanzra lo haya destruido todo. Cada vez que llegas a una nueva zona del mundo, das vida a un par de humanos en tu templo, y luego los guías mientras cultivan la tierra, construyen diversas estructuras y amplían enormemente su población.
También participarás en varias misiones del tipo «defensa de la torre» para avanzar en la historia. Existen tierras donde podrás cultivar en el juego principal y cada una de ellas ofrece un nuevo «héroe» con estadísticas y un estilo de batalla distinto que sube de nivel con el tiempo.
Música
En cuanto a la composición musical de la presente entrega considero que es bastante amena. Todas las nuevas orquestaciones suenan muy bien y mantienen las fuertes melodías de las canciones originales realizadas por Yuzo Koshiro.
Síntesis
ActRaiser Renaissance es un remake meticulosamente elaborado que mejora realmente el juego original en varios aspectos, pero que mantiene el espíritu de lo que lo hizo especial en primer lugar. Los elementos de simulación y defensa de torres son adictivos al instante, y las secciones de desplazamiento lateral te hacen sentir como si realmente fueses el amo absoluto castigando a todos los malvados.