Aliens: Dark Descent es el próximo juego basado en la popular franquicia de películas de ficción y terror Alien, que nos pondrá en la piel de un escuadrón encargado de eliminar a las criaturas conocidas como Xenomorfos, seres extraterrestres poseedores de una sangre ácida y una sed de sangre imparable, en un juego de estrategia en tiempo real cargado de acción y que confirmó su fecha de salida: 20 de junio de 2023.
Aliens: Dark Descent saldrá el 20 de junio de este año
Tindalos Interactive, la desarrolladora del videojuego y la editora Focus Entertainment confirmaron la fecha de salida para este 20 de junio de 2023 en consolas Playstation 4, Playstation 5, Xbox Series S/X, Xbox One y PC vía Steam, para el juego basado en la franquicia Aliens. Este será un de estrategia en tiempo real, a diferencia de uno de los últimos juegos de la saga, Aliens: Fireteam que era un shooter de supervivencia, permitiendo al jugador controlar a un escuadrón dándole órdenes para luchar contra los Xenomorfos.
Focus Entertainment confirmó que en el juego nos enfrentaremos a toda la serie de variantes de los clásicos enemigos de la franquicia, que van desde los Facehuggers, la primera fase de los Xenomorfos, que como su nombre lo dice, se aferran a la cara de la víctima para luego desarrollarse dentro del cuerpo de la misma y convertirse en los Praetorians, la fase guerrera de estos. Además, enfrentaremos a las Reinas Aliens, encargadas del crecimiento de las colonias.
Pero los enemigos en esta entrega no solo serán los seres extraterrestres, sino que la desarrolladora detalló como a su vez deberemos de luchar contra seres humanos que se pondrán en nuestra contra, además de una amenaza totalmente nueva, creada para este juego y que será única para la historia de Alien.
Como parte de las mecánicas del juego deberemos manejar la vida de nuestros soldados, recolectar y administrar nuestros recursos y que nuestro equipo mantenga un grado de cordura óptimo para avanzar en la misión y evitar bajas o crisis mentales por estar viviendo una situación de alto riesgo. Todo esto mientras se explora un basto mapa lleno de atajos, sonde se pueden crear zonas seguras y colocar trampas para defenderse de los Xenomorfos.
Cada escuadrón contará con cinco marines, los cuales se clasificarán en distintas clases para afrontar la misión, además a estos se le podrán designar especializaciones para aumentar su eficacia, así como también habilidades únicas y un arsenal llena de armas para acabar con la amenaza alienígena de la manera más destructiva posible.
Sobre Aliens: Dark Descent
En Aliens: Dark Descent, dirige un escuadrón de marines coloniales endurecidos para detener un aterrador brote de xenomorfos en Moon Lethe. Lidera a tus soldados en combates en tiempo real contra icónicos xenomorfos, agentes deshonestos de la insaciable corporación Weyland-Yutani y una gran cantidad de criaturas horribles nuevas en la franquicia Alien.
Eres el comandante. Ellos son tu arma.