Hoy tuvimos la oportunidad de reseñar a uno de los títulos emblemáticos de Sony con la aventura de nuestro querido compañero Sackboy, un personaje muy querido y amado al que conocemos desde la saga LittleBigPlanet que estaba disponible para consolas de antigua generación.
El juego es similar respecto a las antigua entrega, en esta aventura se busca desarrollar una historia para nuestro pequeño amigo Sackboy.
Jugabilidad y mecánicas
La jugabilidad de Sackboy sería de carácter plataformero, tomando como ejemplo les recordara mucho a Crash Bandicoot o Super Mario 3D Land, el juego tiene toda clase de puzzles, enemigos, retos y coleccionables.
El juego es progresivo y el trabajo de niveles esta muy bien logrado puesto que plantean distinto tipos de objetivos a lo largo de nuestra aventura, la dificultad aumentara conforme avancemos pero nunca será frustrante, si es que buscas completar el juego al 100% con todos los coleccionables y secretos puede que demores más de un solo run.
Respecto a las diferencias con la antiguas entregas de LittleBigPlanet, la mecánicas de movimiento son las mismas pero con algunos agregados que le hacen sentir una caratula renovada a nuestro pequeño protagonista.
Cooperativo divertido
El juego también cuenta con cooperativo local de hasta 4 jugadores, lo cual es increíble por si deseas jugarlo junto a amigos, puede que este título te saque muchas risas y también destacable ya que esto puede premiar el esfuerzo de todos los jugadores por igual si es que deseas adentrarte en este.
También hay un detalle ya que algunos niveles están enfocados al trabajo en equipo, además de puzzles. Es necesario un cooperativo online si es que deseas acabar el juego completamente, aún no contamos con esta característica por el momento pero realmente estoy esperando a que llegue.
Lo único debatible a este punto es la trama del juego, no es una que se te quedará grabada en la mente pues las horas que le puedes invertir a este no son muchas, la mayoría de títulos plataformeros que llegaron antes dejaron esa marca al interiorizar mucho con los personajes, pero con este no es tanto el caso, aún así no evitara que tengas horas de diversión y disfrute con este titulo.
Visualmente Sackboy: A Big Adventure, es una autentica joya, la dirección de arte es destacable sin lugar a duda y el juego se ve increíblemente bien, además de tener una experiencia bastante fluida.
Así mismo la sensación que me brindo al jugarlo con el DualSense es bastante divertido e inmersivo si es que buscas algo fuera de lo normal con este titulo.
Conclusión
En conclusión Sackboy: A Big Adventure, es un título divertido, bien optimizado fluido pero un poco carente y plano respecto a narrativa, si buscas jugarlo con amigos créeme que lo pasaras a lo grande, realmente le hace renombre a los anteriores títulos de LitteBigPlanet y es un juego que no debería faltar en tu consola de PlayStation o si quieres probar algo nuevo en PC.