Mediante un comunicado emitido en el sitio web oficial de la desarrolladora de videojuegos Delight Works, se anunció que el presidente y director de operaciones Yoshinari Ono se mudará a la nueva compañía que se formará después de que Aniplex adquiera el grupo entero de Delight Works. Sin embargo, títulos como Fate/Grand Order seguirán desarrollándose pero ahora bajo el mando de Aniplex.
Asimismo, Delight Works abrió un nuevo sitio web para contratar nuevo personal, como productores, artistas, planificadores e ingenieros de inteligencia artificial. Además, continuará trabajando en sus otros proyectos pese a esta compra.
La adquisición significará que Delight Works convertirá su grupo de desarrolladores en una nueva empresa, mientras que Aniplex la tomará y la convertirá en una subsidiaria bajo su control. La nueva compañía aún sin nombre continuará desarrollando el juego y el comité de producción del juego cambiará para ser parte de Aniplex.
Datos sobre Delight Works:
Delight Works es conocido por desarrollar el juego para smartphones Fate/Grand Order, el cual ha inspirado numerosos animes, mangas y juegos derivados. El juego, basado en la franquicia de Fate/stay night de la compañía TYPE-MOON es bastante popular en Japón, ya que cuenta con una historia completamente nueva y un nuevo mundo. Aniplex publicó el juego en Japón en 2015 y recibió adaptaciones al inglés en 2017 para Estados Unidos y Canadá.
Delight Works también ha desarrollado juegos como Sakura Kakumei: Hanasaku Otome-tachi en colaboración con la compañía Sega, Melty Blood Type Lumine en colaboración con las compañías Type-Moon y Aniplex, Tiny Metal, entre otros juegos.
Fate/Grand Order es un videojuego social online para smartphones basado en la franquicia Fate que cuenta con elementos de RPG, historia y diseños del staff de TYPE-MOON y la colaboración de diversos ilustradores de renombre. Se trata del reboot del proyecto original de Fate/Apocrypha que eventualmente se convirtió en novela ligera.
Sinopsis de Fate / Grand Order:
La historia principal de la primera parte, más tarde conocida con el título de Fate/Grand Order: Observador en el Templo Intemporal, consta de siete capítulos y siete etapas de la historia de la humanidad. Es parte de un mundo de ramificación resultante de una división de la línea del tiempo desde antes de los eventos en Torre del Reloj 2015 debido a las acciones de Lev Lainur Flauros. Si él termina con su vida como en la historia, el mundo continúa normalmente; pero Fate/Grand Order toma lugar en el supuesto de que Flauros no comete suicidio.
La historia narra los esfuerzos de la Organización de Seguridad Chaldea para restaurar el sentido común del hombre mediante la escisión (rompimiento) de los Santos Griales que sostienen las singularidades cronológicas que interrumpen la continuidad de la historia humana y contribuyen al Protocolo de Incineración de Orden Humano. Esto se conoce como Grand Order: «la mayor de las Guerras del Santo Grial».
©TYPE-MOON / FGO PROJECT