Ya casi un año del ultimo Call of Duty, Activision nos vuelve a traer un nuevo título de la franquicia basado nuevamente en la segunda guerra mundial, Call of Duty Vanguard.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PS5
Multijugador de Call of Duty Vanguard
En esta beta pudimos disfrutar de los 3 clásicos modos de juego de la franquicia, Duelo por equipos, Dominio y baja confirmada, además el nuevo modo “Colina del Campeón (dúos o tríos)”.
Primero hablemos de los modos de juego clásicos (6 vs 6, 14 vs 14 y 20 vs 20).
En estos tres modos se combate en 3 tipos diferentes de mapas, el pequeño pero lujoso “Hotel Royal”, el cálido pero abierto “Gavutou” y la helada “Estrella Roja”, cada mapa diseñado para un tipo de combate, corto, “mediano” y “largo alcance”, lo anterior no significa que un buen combate de snipers no se pueda disfrutar en Hotel Royal y ni mucho menos de un combate cercano en Estrella roja.
En lo personal, si quieres disfrutar un combate frenesí sin cuartel, deberías de jugar el mapa “Hotel Royal”.
Arsenal
Si eres alguien que viene jugando los últimos títulos de esta franquicia notaras un cambio casi nulo en su sistema de armamento. En esta ocasión podrás añadir hasta 10 accesorias a cada arma, perfecto para los jugadores que se sentían limitados en entregas pasadas.
Como todo CoD, al iniciar tendrás a tu disposición 12 tipos de “clases” predeterminadas, al llegar al nivel 4 de la cuenta podrás desbloquear el armamento personalizable. En el caso de las rachas de bajas y las mejoras de campo tendrás que subir de nivel para tener acceso a todo su contenido.
Colina del campeón
Este modo de juego se enfrentan 8 equipos de 2 jugadores (depende sea el caso), cada equipo tendrá 12 vidas (18 vidas en tríos). Los combates serán por rondas, cada ronda se enfrentarán dos equipos y serán elegidos aleatoriamente, el ganador será el ultimo equipo que quede en pie.
Al principio de la partida (y cada 3 rondas) podrás comprar 4 tipo de suministros, Armas, Ventajas, Equipamiento (Granadas) y Apoyo (Blindaje) que te servirán para asegurar la victoria. En el transcurso de la partida encontraras dinero en el suelo que también soltara el adversario al matarlo y podrás gastarlo en los suministros antes mencionados, además durante la partida podrás aumentar el nivel tu arma equipada por una módica cantidad de dinero.
Si bien, este modo es nuevo, no se aleja del modo GunFight. Podría decirse que Colina del Campeon es GunFight pero con esteroides.
Call of Duty Vanguard no solo destaca por su nuevo modo de juego, también su sistema de respawn, el apuntar y disparar se han pulido. Cada disparo que realizas es realmente bueno, pero su sistema de sonido ambiente (disparos enemigos, pasos, etc) es algo que aún se debe de mejorar. Sin duda Sledgehammer ha hecho un buen trabajo con Vanguard, aun hay algunos detalles para que este titulo pueda ser una obra maestra, pero algo seguro es que CoD Vanguard esta encima de sus últimos predecesores