Danganronpa es una serie icónica que ayudó a popularizar el concepto de juegos de misterio y asesinato. Debutando en Vita y luego, eventualmente, abriéndose paso a otras plataformas, esta franquicia ha hecho olas y una plétora de fanáticos, con la última plataforma notable finalmente siendo agraciada; Interruptor de Nintendo.
Tráiler de Danganronpa- Decadence
Danganronpa Decadence es un paquete que contiene Danganronpa: Trigger Happy Havoc , Danganronpa 2: Goodbye Despair , Danganronpa V3: Killing Harmony y Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, y claro esta reseña cubre las tres entregas principales.
A lo largo de cada juego, los jugadores controlan a los protagonistas que sobreviven a los juegos de matar forzados a ocurrir entre estudiantes de secundaria.
Por supuesto, las circunstancias difieren entre cada título, pero se mantiene el ciclo general del juego. Después de ser presentado a los elencos y participar en Free Days, donde cualquier estudiante puede vincularse, los perpetradores cometen asesinatos en los grupos de estudiantes, lo que lleva a investigaciones y juicios de clase.
Este componente misterioso es el quid de toda experiencia, y aunque la calidad de los casos varía, cada uno es inmensamente divertido de descubrir en sus propias formas distintas. Además, las luchas de los personajes destacadas a lo largo de cada juego son de primera categoría, siendo el V3 mi favorito personal.
Las investigaciones son relativamente autoexplicativas, simplemente consisten en examinar áreas notables relacionadas con el (los) asesinato (s) en cuestión.
Si bien es cierto que ocasionalmente son aburridas, estas secuencias son necesarias para apreciar completamente los contextos de las muertes y amplificar el vínculo emocional con los personajes afectados, ya sean las víctimas, los amigos o incluso los asesinos. Sin embargo, los Class Trials son la verdadera carne y papas aquí.
De una manera vagamente similar a Ace Attorney , los jugadores obtienen gradualmente la verdad de los asesinos reales a partir de la información proporcionada por todos los estudiantes sobrevivientes. La mecánica de las pruebas de clase también es donde los juegos se diferencian más, al menos a nivel de juego.
Sin embargo, antes de entrar en las diferencias de las implementaciones de Class Trial, hay una similitud notable que comparten los 3 títulos; Debates sin parar.
Los estudiantes sobrevivientes, menos el protagonista respectivo, brindan sus propias interpretaciones y relatos del tema relevante en cuestión a lo largo de estas secuencias. Además, se sugieren puntos débiles repartidos en frases específicas, con el objetivo de encontrar los genuinamente erróneos.
Las balas de la verdad, esencialmente evidencia, se disparan contra estas líneas sospechosas y, si se alinean correctamente, avanzan en el juicio. Es una premisa atractiva que requiere un pensamiento legítimo sobre las circunstancias que giran en torno a las Pruebas.
V3 también logra cambiar este concepto con una mecánica recién introducida. Cierto es que, tener que evaluar la validez y relevancia de varias declaraciones bombardeadas puede ser abrumador. Aún así, superar estas interacciones es innegablemente gratificante.
Además, Class Trials tiene minijuegos que actúan como caminos diferentes que conducen a la verdad. Hangman’s Gambit es un icónico que surge en todos los juegos, aunque difiere en la ejecución específica para mantener la utilización fresca. Danganronpa: Trigger Happy Havoc contiene Bullet Time Battles, un minijuego basado en el ritmo que se usa para identificar al asesino de una vez por todas.
Danganronpa 2 tiene Logic Dives, un minijuego de surf ligero con preguntas para responder en el camino, y Danganronpa V3 tiene Debate Scrums que consisten en organizar las opiniones de dos equipos para formar un consenso objetivo de eventos particulares. Hay otros minijuegos distintos presentes a lo largo de los títulos, aunque la idea general detrás de sus incorporaciones es, sin duda, clara a estas alturas.
Con respecto a la evolución, Danganronpa lo había hecho con una delicadeza valiente que rara vez se ve en otras franquicias. El primer juego tiene una buena cantidad de giros en la historia y subversiones de género, pero se expanden drásticamente en intensidad y audacia a medida que avanzan los títulos, principalmente utilizando la configuración en sus núcleos.
Por supuesto, hay un posible precio a pagar por la subversión constante, que es que puede parecer una sobrecompensación para hacer que las narraciones se sientan más preocupadas por el impacto que por la coherencia.
Este dilema potencial siempre prevalece en V3. Aún así, no hay objetividad en este rasgo multifacético de la casa de juegos. Y, después de volver a jugar, me encontré apreciando y respetando la confianza en las direcciones que toman varias tramas sin dejar de ser sensato, así que Danganronpano parece como si se basara únicamente en el valor de impacto para el atractivo. En todo caso, su autoconciencia de su género y tropos los hace brillar aún más.
Para las experiencias de novelas visuales, el diseño de sonido es fundamental para establecer el impacto y, afortunadamente, Danganronpa adopta estelarmente ese rasgo.
Desde pistas relajantes y tranquilas durante los segmentos de tiempo libre para representar el significado de la paz temporal, hasta pistas intensas que inducen a la exageración durante las pruebas, el dominio tonal es un factor siempre presente en estas experiencias. Además, el trabajo de voz es excelente, al menos como alguien que jugó con el doblaje en inglés.
Si bien algunas entregas de línea son demasiado cursis y la calidad aumenta a medida que avanzan los juegos, lo que hace que el primer título sea un poco impredecible, encontré que cada voz encajaba y apasionaba por sus roles. Como breve aparte, V3 tiene algunas exclusiones gramaticales extrañas de sus cuadros de texto que solo aparecen en la acumulación de texto, particularmente guiones. Esta es una falla relativamente menor, pero potencialmente puede sacar a los jugadores de la experiencia.
Discutir el calibre de cada título individualmente no es necesario, así que para ser lo más genuinamente general posible, los tres juegos me parecen fantásticos y vale la pena experimentarlos para cualquier fanático del misterio y las novelas visuales.
Si bien algunos segmentos notables de algunas secciones de investigación y Class Trials pueden prolongarse o ser demasiado manuales, no hay una instancia singular que sobresalga como la ruina. Cuando se trata del contenido de la colección, obtienes mucho por tu dinero, aunque hay una extraña ausencia en esta colección; Danganronpa Otro episodio: Ultra Despair Girls .
Este título derivado tiene lugar entre Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair.También es una experiencia canónica, por lo que es notable su exclusión en una colección por lo demás completa. Aún así, su ausencia no quita la calidad de los otros juegos presentes.
Cuando se trata de eso, Danganronpa Decadence es un juego obligatorio, incluso si no te consideras un fanático de las novelas visuales.
Los atractivos misterios generales y la excelente escritura de los personajes son razón suficiente para darles una oportunidad. Desafortunadamente, los contenidos de la edición del décimo aniversario, esencialmente solo una función de galería, pueden no ser suficientes para garantizar un juego completo de los fanáticos experimentados, pero la portabilidad del Switch y la facilidad de acceso hacen de esta una de las mejores colecciones disponibles en la consola. hasta la fecha.