El editor, Game Source Entertainment y el desarrollador, NEKCOM Entertainment anunciaron la fecha de llegada del videojuego, Dying: 1983 para PlayStation 5 en Japón. El videojuego de rompecabezas de exploración con temática de terror llegará el 17 de febrero de 2022 para los usuarios de PlayStation 5 en Japón por el costo de 4708 yenes(43 dólares).
Tráiler de Dying: 1983
El desarrollador también anunció que el juego admitirá audio en japonés y opciones de texto en japonés, inglés y chino(tradicional y simplificado). Además de que las versiones para PlayStation 4 y PC a través de Steam están planeadas para una fecha posterior.
Y para aquellos que no puedan esperar a ver un gameplay sobre el videojuego, el desarrollador anunció que en el Tokio Game Show 2021 Online podrán ver un gameplay jugado por la prensa del evento y personas influyentes que asistan al mismo.
A continuación te presentamos un resumen de la historia del videojuego a través de su página en Steam:
DYING: 1983
Es la nueva aventura de la franquicia DYING . En este juego de rompecabezas en primera persona, operarás al protagonista para explorar libremente las escenas en 3D, usando una variedad de accesorios recolectados para resolver un rompecabezas tras otro, y finalmente descubrirás la verdad oculta detrás de escena.
El juego conserva el juego de rompecabezas aclamado por la crítica de su predecesor, con tres veces más rompecabezas. El texto del guión es cinco veces más grande que el anterior, y la narrativa y las interpretaciones se han mejorado enormemente. El juego se doblará al japonés. El personaje icónico de la serie, Fishhead, aparecerá en una forma más inesperada esta vez.
Debajo del mundo visible a simple vista, hay una realidad más profunda. La locura innombrable crece entre las realidades, y los objetos extraños que rompen las reglas de la realidad operan silenciosamente según sus propias reglas. Entenderlos es la única forma de controlarlos y explotarlos para tener la oportunidad de sobrevivir. “Cuando tienes miedo, el miedo también te rodeará. Superar el miedo es la única forma de sobrevivir”.