El estudio de animación de contenido visual por ordenador (CGI) con sede en Tokio, Dynamo Pictures pasará a formar parte de Nintendo a partir del próximo 3 de octubre.
El estudio pasará a llamarse, “Nintendo Pictures” una vez que el contrato de compra y venta entre en vigencia en la fecha anteriormente mencionada.
Nintendo compartió la noticia de la adquisición de Dynamo Pictures a través de sus canales oficiales mediante un documento en el que se nos revela la mayor parte de la compra del estudio.
Además en el mismo documento se señala que la compañía busca «reforzar las estructuras de planificación y producción de contenido visual en el grupo Nintendo» mediante está adquisición.
Ahora sí bien Nintendo ya ha terminado más de las tres cuartas partes con la próxima película de Super Mario, la compañía planea fortalecer sus capacidades de producción de video con la adquisición de Dynamo Pictures, para así mejorar el resultado final.
Como dato extra la película de Super Mario llegará el próximo 7 de abril de 2023.
Sobre Dynamo Pictures:
Dynamo Pictures se estableció hace 30 años como un estudio de animación CGI con el objetivo de producir excelencia continua. La compañía ha trabajado en todo, desde películas hasta videojuegos y contenido de realidad virtual para parques temáticos. Los trabajos notables incluyen el reciente remaster de NieR Replicant, la captura de movimiento en Death Strandingy la atracción de realidad virtual «Biohazard Walkthrough the Fear».