En el showcase Play for All, se anunció Residual, un videojuego tipo plataforma de supervivencia desarrollado por OrangePixel junto al editor Apogee Entertainment. Dicho lanzamiento estará disponible en PC y consolas en lo que va del tercer trimestre del presente año.
En un mundo alienígena generado de forma única, se encarna a un superviviente de una nave espacial estrellada (con el objetivo de escapar si es posible). Explora un mundo extraño dentro de una galaxia olvidada y descubre antiguos conocimientos y misterios ocultos durante siglos, a kilómetros de profundidad.
Apogee Entertainment, editor que trajo a la vida a Duke Nukem, Prey, Wolfenstein 3D y Max Payne, presenta una aventura de supervivencia imprevisible. Con el exclusivo motor Nature (que no se basa Unity o Unreal) genera miles de planetas posibles con temperaturas, vida vegetal, clima y terreno radicalmente diferentes en cada partida.
Residual se esfuerza por ofrecer una experiencia accesible que cualquiera pueda disfrutar. Lleno de ligeros rompecabezas con posibles soluciones creativas y libres para evitar la confrontación. Elige un protagonista masculino, femenino o no binario y ponte en marcha con el sarcástico y humorístico robot de compañía ‘Personal Disaster Bot’ (a.k.a Peedy-B) como guía.
En palabras de Pascal Bestebroer, del estudio OrangePixel:
«Al diseñar Residual, mi objetivo era ofrecer a los jugadores algo totalmente nuevo cada vez que se sentaran a jugar. Cada mundo cuenta su propia historia, moldeada por tu viaje personal a través de él. La experiencia siempre será desafiante, pero nunca injusta, y una rica historia espera a aquellos que decidan buscarla.»
Acerca del título Residual:
Residual nos permite sobrevivir y explorar un planeta y un sistema de cuevas generados procedimentalmente. Lanzamiento próximamente disponible en Steam, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Para saber más sobre el viaje de que nos ofrece este videojuego por el espacio, puede acceder a la página oficial del juego.
© Orangepixel es un desarrollador de juegos independiente holandés desde 2004.