El sucesor del PlayStation VR está previsto que llegue para finales del próximo año, según un nuevo informe. Esto situaría el lanzamiento del casco en aproximadamente dos años después del lanzamiento de la PlayStation 5. Se habla que este gadget podría hacer uso de la tecnología de pantalla OLED, a pesar que otros cascos de RV están cambiando a paneles LCD.
La información llega a través de Bloomberg, portal que afirma que Sony pretende utilizar los paneles OLED de Samsung para los próximos dispositivos de RV. Esto a pesar de que muchos fabricantes están cambiando a paneles LCD más baratos en los productos más recientes.
La tecnología OLED es más reciente y se está haciendo más común en los televisores caros. Sony incluso hizo algo similar con una versión revisada de su PlayStation Vita hace varios años, cambiando las pantallas OLED por una alternativa más barata. Sin embargo, la PlayStation VR 2.0 tendrá que mostrar toda la potencia de la PS5, así que tiene sentido que Sony siga optando por los caros paneles OLED.
Todavía no conocemos el nombre oficial del próximo dispositivo de RV de PlayStation. Lo que sí sabemos es acerca de algunas cosas sobre su funcionamiento. A principios de este año, Sony anunció la sustitución del antiguo mando de PlayStation Move por uno mas ergonómico. Este se conectará a la consola a través de un único cable en lugar de la enredada configuración del actual PSVR. Sin embargo, hay competidores, siendo el Oculus Quest 2 el más popular, que ofrecen una experiencia independiente con la que Sony tendrá que competir.
Sony no asistió al E3 2021, conferencia internacional sobre nuevos lanzamientos de videojuegos, por lo que no hubo oportunidad de que la compañía detallara su gadget de RV en sí.
© Sony Interactive Entertainment LLC