Como previamente les mencionamos, hace unos días se reveló que la franquicia Made in Abyss tendría una segunda temporada y un nuevo videojuego titulado Made in Abyss: Yami wo Mezashita Rensei que saldrían en el transcurso del año 2022.
Aunque de momento solo se han revelado algunas imágenes, en la poca información mostrada del título se confirma que el videojuego saldrá a la venta bajo la clasificación CERO Z, la cual es una clasificación enfocada a mayores de edad que prohíbe la venta del videojuego a menores de edad.
Al parecer, el contenido que podría mostrar el videojuego va hacer tan explicito o aun mas que lo visto en el anime por lo que se ha clasificado como un videojuego solo para mayores de edad en Japón.
El manga Made in Abyss, escrito e ilustrado por Akihito Tsukushi, comenzó su publicación en el sitio web Comic Gamma de la editorial Takeshobo desde octubre del 2012.
En el año 2017, se estrenaría una adaptación al anime que estuvo conformado por 13 episodios y dos películas. El estudio de animación Kinema Citrus se encargo de la producción de la serie bajo la dirección de Masayuki Kojima.
Sinopsis de Made in Abyss:
La historia se centra en Riko, una joven huérfana que vive en la ciudad de Orth, en una isla en el mar de Beoluska. La ciudad rodea a un extraño agujero gigante cuyo fondo se dirige a las profundidades de la tierra. Dicho agujero es conocido como el Abismo. Dentro del Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios, por lo que se convirtió en un sitio explorado por excavadores cazarrecompensas denominados Cave Raiders (asalteadores de cavernas), quiénes emprenden descensos arduos y peligrosos para obtener todas las reliquias que puedan encontrar. Además de la monstruosa fauna y flora, los Cave Raiders deben enfrentarse a un gran mal que los afecta cuanto más profundamente desciendan dentro del Abismo, donde una sucesión de capas ejercen una presión que los aflige y enferma progresivamente de manera fatal.
Este mal es conocido como la Maldición del Abismo, y son pocos los excavadores que han descendido a las regiones más profundas y regresado para contarlo.
©Akihito Tsukushi, TAKE SHOBO/MADE IN ABYSS «Dawn of a Deep Soul» PARTNERS