Far Cry, una saga aclamada en todo el mundo traída gracias a Ubisoft, esta es la sexta entrega de la serie; un juego increíblemente detallado y con una atmosfera paradisiaca, en el que tendrás que usar tu ingenio para crear nuevas armas, manejar tanques y otros vehículos, conocer nuevos aliados, domesticar mascotas y conquistar Yara junto a guerrilleros en una revolución por la ansiada liberación de la isla.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
Yara, un lugar peligroso
La historia se desarrolla en Yara, una isla caribeña ficticia, bajo un régimen fascista inspirado en el gobierno de Fulgencio Batista, quien ejerció el poder dictatorial en Cuba y fue derrocado por la red del Camino en 1959. Por esta razón, el equipo Ubisoft viajó a Cuba. Para conocer a exguerrilleros que habían participado en el campo revolucionario liderado por Fidel Castro.
El jugador conocido como Dani Rojas se une a la guerrilla, intentando derrocar al villano Antón Castillo o al “Presidente” cuya voz y modelo propuso Giancarlo Esposito. Anthony González, por su parte, interpreta a su hijo y posiblemente futuro dictador: Diego.
Cabe destacar que el papel de Antón Castillo que cumple como villano en esta entrega, es sin lugar a duda increíble, despiadado e implacable y no dudara en poner todas sus fuerzas en tu contra con tal de eliminarte.
Jugabilidad y ambientación
Far Cry 6 es un videojuego FPS y aventuras en primera persona. El juego continúa en el espíritu de los videojuegos anteriores de Far Cry, con el jugador usando armas y vehículos improvisados y contratando ayuda, junto con un nuevo sistema “Fangs for Hire”, para subvertir el despotismo.
Far Cry regresa a un ambiente tropical y recupera las características de algunos países latinoamericanos, ya que el “hotspot” de la guerra de guerrillas se ha extendido a muchos países latinoamericanos y caribeños, con el ejemplo más típico es la Revolución Cubana.
El jugador asume el papel de un yaran local llamado Dani Rojas, un luchador por la libertad que busca devolver a su país su antigua gloria; el jugador puede elegir el género del personaje al comienzo del juego.
Mascotas, vehículos, personalización y mucho más
El juego cuenta con una variedad increíble de personalización, podemos seleccionar a un fiel compañero el cual nos acompañara a cumplir nuestros objetivos y misiones. Cada compañero se destaca por hacer algo o cumplir con roles muy específicos, así que es de vital importancia saber cual escoger y en que situación.
Contaremos con algunos vehículos personalizables y otra amplia gama que se puede pedir en cualquiera de nuestras bases previamente capturadas. ¡Desde botes, hasta barcos, caballos e incluso vehículos blindados, tanques y mucho más!
También contarás con una amplia gama de personalización de armas. Ya que estás implicado en una guerra de guerrillas, Tendrás una mesa de trabajo en donde podrás usar cualquier recurso que encuentres en el camino; estos servirán para construir rutinarias, pero poderosas armas que te ayudarán en tu camino por la liberación de Yara.
Así mismo el juego cuenta con bonos de conjunto dependiendo del equipamiento que lleves encima. Ten en cuenta esto cuando vayas al campo de batalla.
Conclusión
Esta entrega de Far Cry 6, cuenta con cientos de horas de contenido, destacado por un mapa gigante con muchas cosas y misiones secundarias por cumplir en tu liberación a Yara, es un juego que sin lugar a duda no falla en cumplir con la primicia de volver a jugar un Far Cry, como lo hacía en los viejos tiempos. Este juego definitivamente me trajo la sensación y emoción que sentía con las antiguas entregas, pero con muchas novedades, no te lo puedes perder.