Tras unirse a la compañía DELiGHTWORKS en 2016, el productor creativo Yosuke Shiokawa ayudó a dirigir la franquicia Fate/Grand Order y es la persona responsable del éxito mundial y financiero que represento para la compañía, pero ahora ha decidido abandonar a la compañía en enero de este año 2022 para fundar su propio estudio llamado Fahrenheit 213.
Shiokawa es el propietario de su nuevo estudio, donde pretende desarrollar nuevas propiedades intelectuales desde cero. El productor habló con Bloomberg sobre la medida y dijo que planea centrar su carrera en «crear nuevas franquicias de videojuegos para cualquier plataforma, independientemente de su tamaño». Sobre el tema de volverse independiente, Shiokawa agregó que «abre muchas oportunidades para asociarse con otras compañías».
Antes de su exitosa carrera en DELiGHTWORKS, Shiokawa se desempeñó en diversos puestos dentro de la compañía Square Enix, donde trabajó en juegos como Kingdom Hearts II (planificador) y Dissidia Final Fantasy (director conceptual), entre otros.
Fate/Grand Order es un videojuego social online para smartphones basado en la franquicia Fate que cuenta con elementos de RPG, historia y diseños del staff de TYPE-MOON y la colaboración de diversos ilustradores de renombre. Se trata del reboot del proyecto original de Fate/Apocrypha que eventualmente se convirtió en novela ligera.
Sinopsis de Fate / Grand Order:
La historia principal de la primera parte, más tarde conocida con el título de Fate/Grand Order: Observador en el Templo Intemporal, consta de siete capítulos y siete etapas de la historia de la humanidad. Es parte de un mundo de ramificación resultante de una división de la línea del tiempo desde antes de los eventos en Torre del Reloj 2015 debido a las acciones de Lev Lainur Flauros. Si él termina con su vida como en la historia, el mundo continúa normalmente; pero Fate/Grand Order toma lugar en el supuesto de que Flauros no comete suicidio.
La historia narra los esfuerzos de la Organización de Seguridad Chaldea para restaurar el sentido común del hombre mediante la escisión (rompimiento) de los Santos Griales que sostienen las singularidades cronológicas que interrumpen la continuidad de la historia humana y contribuyen al Protocolo de Incineración de Orden Humano. Esto se conoce como Grand Order: «la mayor de las Guerras del Santo Grial».
©TYPE-MOON / FGO PROJECT