Final Fantasy XVI (O 16, si no saben leer números romanos) es uno de los videojuegos más esperados de 2023. La más reciente entrega en la icónica franquicia de RPGs de Square-Enix, Final Fantasy XVI, ha sido elogiado por volver a las raíces medievales de la franquicia y por el excelente sistema de combate de acción que pudimos ver en los tráilers. Parece ser la mezcla perfecta entre Devil May Cry y Kingdom Hearts, y no podemos esperar a probarlo con nuestras propias manos.
En una entrevista reciente, Square-Enix declaró que la consola de Sony es la única que puede manejar el combate de Final Fantasy XVI como ellos quieren.
Pero el anticipado título también estuvo recibiendo su buena cantidad de críticas, y una de las más grandes es la confirmada exclusividad de PlayStation 5, la cual se mantendrá por al menos 6 meses. Esta fue una inesperada noticia, ya que hoy en día los exclusivos de consolas ya no son tan prominentes como antes. Mucho menos en una franquicia de Third Party como esta (Sony no tiene los derechos de Final Fantasy como tiene los de God of War, The Last of Us, etc)
Después de varios meses recibiendo quejas de parte de los fanáticos, Square-Enix aclaró esta confusión en una entrevista con el sitio IGN: La PlayStation 5 es la única consola que puede soportar el combate de Final Fantasy XVI en la manera que ellos planearon. El objetivo del equipo fue desarrollar escenas de combate enormes y grandiosas, con constantes transiciones a cinemáticas que se mezclan de manera fluida, sin pantallas de cargado ni pantallas negras. Todo esto se ilustra perfectamente en este video de la pelea contra el jefe Garuda:
El productor Naoki Yoshida lo explica de manera clara: «Mientras luchas contra Garuda en el Demo, la PS5 ya está cargando la siguiente escena. Se está preparando, para moverse perfectamente» El director de combate, Ryoto Suzuki, agregó un poco más: «Estamos representando gráficamente a los puños, las garras y las alas en tiempo real, con estos hermosos gráficos y con todas estas opciones diferentes. Poder hacer esto sin ningún tiempo de cargado es posible gracias al poder de la PlayStation 5«
Luego agregó «Si no tuviésemos la memoria de la PS5 y la velocidad de transferencia de su SSD, todavía estaríamos a la mitad del desarrollo«, haciendo alusión a que Final Fantasy XVI habría tardado mucho más en salir, sino fuera por el poder de la consola de Sony. Algunos fanáticos dudan de la veracidad de estas declaraciones, ya que está confirmado que la Xbox Series X es más poderosa que la PS5 en casi todos los aspectos técnicos:
«No es porque Sony nos pagó, claro que no. Claramente, no están haciendo lo mismo de lo que se quejan de que Microsoft va a hacer con juegos de Activision. Claramente, eso no tiene nada que ver, y no son para nada hipócritas»
Comentarista del sitio Kotaku, haciendo referencia a la compra de Activision por parte de Microsoft.
Final Fantasy XVI será lanzado exclusivamente para PlayStation 5 el 22 de junio de 2023, y 6 meses más tarde se perderá la exclusividad al ser lanzado también para PC (Sin noticias de una versión para consolas de Xbox) A pesar de la controversia y confusión que está innecesaria guerra de consolas estuvo causando entre los fanáticos de la franquicia, podemos decir que el juego en sí se ve genial y que ya queremos jugarlo ¿Vas a comprar una PS5 solo para jugar a Final Fantasy XVI?
Acerca de Final Fantasy XVI:
Final Fantasy XVI es un videojuego de rol de acción ambientado en el mundo de fantasía; Valisthea, donde la gente vive cómodamente gracias a las montañas de cristal llamadas «Mothercrystals». El mundo está controlado por seis facciones: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekian, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino. Una parte central de la trama son los Eikons, monstruos convocados, controlados o manifestados a través de humanos llamados Dominantes.
© SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.