Al parecer, GameStop está entrando en el mundo de los NFTs [Not Fungible Tokens], uniéndose a la creciente lista de empresas relacionadas con los videojuegos que han decidido dar un paso hacia delante y permitir que los NFTs junto con las criptomonedas formen parte de sus planes de futuro.
Según la nota del Wall Street Journal, GameStop ha contratado a más de 20 personas en un nuevo equipo dedicado a crear una plataforma de mercado ‘que tenga relación con la compra, venta e intercambio de NFTs en bienes virtuales de videojuegos’. Está previsto que este item se ponga en marcha a finales de este año y albergará NFTs de desarrolladores y editores de videojuegos seleccionados.
Sarah E. Needleman informó dentro de la misma nota que GameStop está buscando invertir en el desarrollo de juegos de desarrollados con tecnología blockchain y NFT por lo que casi ha terminado de firmar asociaciones con dos empresas relacionadas a la Web 3.0. Se espera que GameStop invierta ‘decenas de millones de dólares’ en este tipo de proyectos y está buscando más empresas con las que asociarse.
Dicha empresa no es la única que quiere subirse al tren de las NFT. Ubisoft y Square Enix también han anunciado su interés por las NFT y los juegos desarrollados con tecnología blockchain. Ubisoft lanzó Quartz, un sistema en el que los objetos del juego se convierten en NFT y pueden intercambiarse entre los jugadores. Quartz, de momento, solo está activo en Ghost Recon: Breakpoint en PC. Square Enix, por su parte, no dio a conocer nada tan concreto como un ecosistema de NFT o un juego, pero anunció sus intenciones de seguir invirtiendo en I+D sobre blockchain.
Está claro que GameStop está buscando una forma de aumentar los beneficios, especialmente desde que los consumidores han pasado a descargar juegos frente a la compra de ediciones físicas en las tiendas. Mientras que las acciones de la compañía disfrutaron de un aumento durante el frenesí alimentado por un grupo de Reddit en el que inversores individuales se apoderaron de las acciones de la empresa. En un informe de resultados, la empresa previamente descrita, perdió 100 millones de dólares en los últimos tres meses, pero generó unos ingresos de 1.300 millones de dólares, una cifra mejor que los 1.000 millones del año pasado.
Acerca de Gamestop.
GameStop es una cadena de tiendas de videojuegos, electrónica de consumo y merchandising de juegos estadounidense.1 La compañía tiene su sede principal en Grapevine, Texas, Estados Unidos, un barrio de Fort Worth, y operaba 5,509 tiendas minoristas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y Europa, datos de 1 de febrero de 2020.23 Las tiendas minoristas de la compañía operan principalmente bajo las marcas GameStop, EB Games, ThinkGeek y Micromania-Zing.
© 1999-2021 GameStop