Gracias a Genshin Impact Cloud, el popular videojuego gacha ha llegado a un público mucho más extenso, siendo que gracias a la posibilidad de jugar únicamente con una conexión a internet sin la necesidad de realizar descargas o contar con un dispositivo lo suficientemente potente abrieron las puertas a muchos jugadores. Pero es que también permitió a que estos revivan un viejo pedido, y es que esta versión pudo haber acercado un poco más al título de Hoyoverse a consolas Nintendo Switch, la gran deuda de la empresa con los jugadores.
Genshin Impact Cloud es una de las mejores formas de jugar al título
Hace ya un tiempo que la reconocida empresa Hoyoverse lanzó Genshin Impact Cloud, en un comienzo únicamente disponible para China, de donde surge el título, pero que poco a poco se fue expandiendo para poder alcanzar muchos más países en todo el mundo, aunque siguen siendo limitados solo al continente asiático, como por ejemplo Laos o Filipinas. Y aunque la versión en la nube se encuentra disponible únicamente en esa región, muchos jugadores con cuentas en esos países han logrado compartir su aventura en este juego.
La versión Genshin Impact Cloud permite a los jugadores poder vivir la experiencia completa del título de una manera cómoda en diversos aspectos, siendo los más evidentes el de jugar sin la necesidad de poseer un dispositivo lo suficientemente potente que pueda manejar las exigencias técnicas de la entrega de Hoyoverse. Por otro lado, una de las ventajas es no tener que descargar el juego en la memoria, y es que a día de hoy, con todo el contenido disponible, Genshin Impact es un título bastante pesado que ocupa varios gigas en cualquier tipo de dispositivo.
Y es que esta versión en la nube reabrió una vieja herida por parte de los jugadores que estos no olvidan: la versión de Nintendo Switch, siendo que el jugar desde la nube era la perfecta oportunidad para traer Genshin Impact a esta consola, algo que se estuvo esperando desde el anuncio oficial del juego en el año 2020 y que todo indica que no sucederá, al menos a corto plazo. Aunque la esperanza que Genshin Impact Cloud llegue a la consola de Nintendo aún no está perdida en su totalidad, y es que este actualmente se encuentra en Beta, por lo que su salida en otros dispositivos y países aún es una posibilidad.
Pero la experiencia también tiene puntos malos, en especial por las largas colas para poder jugar, ya que Genshin Impact se ejecuta desde los servidores del mismo, siendo que depende en mayor medida de cuantos jugadores estén conectados en ese momento, llevando a largos minutos de espera hasta poder encontrar sesión. Por otro lado, la conexión del usuario será muy importante para tener la mejor experiencia posible, no solo para que el juego se ejecute de la manera más fluida posible, sino para no tener ningún tipo de error que lo lleve a desconectarse de la partida, comenzando nuevamente la espera en la cola.
Genshin Impact es un videojuego estilo gacha desarrollado por la empresa Hoyoverse, siendo que en estos casi 4 años que se encuentra en el mercado se ha vuelto uno de los mejores dentro de este género, en especial por la apasionante historia que no presenta la travesía del “Viajero”, el cual se encuentra buscando a su familiar perdido. Además, la exploración del extenso continente de Teyvat es uno de los puntos más importantes que tiene, el cual viene acompañado de un sistema de combate en tiempo real donde los elementos (Cryo, Dendro, etc.) son vitales para obtener la victoria.