El nuevo juego God of War anunciado para PlayStation 5 en septiembre de 2020 se ha retrasado desde su ventana de lanzamiento de 2021 previamente planificada hasta 2022, dijo el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, en una entrevista recientemente publicada en el Blog de PlayStation. También se confirmó una versión para PlayStation 4.
«[God of War] comenzó un poco más tarde [que Horizon Forbidden West», dijo Hulst. «Así que hemos tomado la decisión de llevar ese juego al próximo año, para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar».
Hulst continuó: «Con estas cosas, algo tiene que ceder. No puede ser la calidad de nuestros títulos, y seguramente no será la salud o el bienestar de nuestro increíble equipo «.
Con respecto a la versión de PlayStation 4, Hulst dijo: “Donde tenga sentido desarrollar un título tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5, para Horizon Forbidden West, el próximo God of War, Gran Turismo 7, continuaremos mirando eso. Y si los propietarios de PlayStation 4 quieren jugar a ese juego, pueden hacerlo. Si quieren continuar y jugar la versión de PlayStation 5, ese juego estará ahí para ellos «.