Durante la conferencia de Google Games Summit, la compañía tecnológica anunció actualizaciones de la experiencia de juego de Android. Las actualizaciones, que se refieren sobre todo al ámbito de los desarrolladores, harán de Android una herramienta más útil para crear videojuegos.
Google Games Summit es la conferencia de videojuegos de Google
Desde el punto de vista del usuario, la mayor novedad es la posibilidad de jugar mientras se descarga en Android 12. La función permite a los usuarios empezar a jugar un juego inmediatamente sin esperar a que termine la descarga.
Google afirma que los juegos de 400 MB de tamaño tardarán unos 10 segundos en cargarse, en lugar de minutos. El tablero de mandos -con un registro de pantalla más accesible y el ajuste del brillo- también será una nueva característica.
Por lo que respecta a los desarrolladores, las API de modo de juego les ayudarán a reaccionar ante determinados ajustes del usuario, como el modo de batería baja o las selecciones de velocidad máxima de fotogramas.
Los desarrolladores tendrán más herramientas a la hora de desarrollar videojuegos
Los desarrolladores también dispondrán de una nueva herramienta de análisis que ayudará a predecir el alcance de los usuarios y los problemas técnicos según la ubicación. La otra herramienta -Rating and Reviews- será otro puente entre los desarrolladores y los jugadores, comunicando los comentarios de los mismos.
La configuración remota de Firebase permite a los desarrolladores modificar la apariencia y el comportamiento de un juego para un subconjunto de público diferente sin tener que lanzar una versión completamente nueva.
Actualmente está disponible en acceso anticipado. El registro previo también se ha ajustado para que sea más útil, y la API de integridad del juego ayudará a reforzar la seguridad en torno a un juego, asegurándose de que no haya un acceso temprano no autorizado.
Google se ha centrado en llevar más juegos y desarrolladores tanto a su producto móvil (Android) como a su propio servicio de streaming. Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por la propia Google.
Este ha tenido un comienzo turbulento en 2021, con la noticia de que Google despidió a la mayor parte de su equipo de desarrollo de juegos para Stadia. Sin embargo, Google no ha abandonado del todo su consola. La compañía tecnológica ha anunciado que «más de 100 juegos» llegarán a Stadia en 2021.