Grand Theft Auto V es un videojuego que originalmente se lanzó para Playstation 3 y Xbox 360, el cual ha tenido el honor de mantener vigente tras 8 año desde su lanzamiento original. De hecho este juego nos ha acompañó en la séptima generación de consolas y su legado ha perdurado hasta la novena generación de consola.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PS4
¡Grand Theft Auto V es una experiencia única!
Grand Theft Auto es una franquicia que destaca por permitir al jugador realizar gran variedad actividades con total libertad en un mundo bastante grande y esta quinta entrega repasa todos los puntos que hicieron distinguir a cada una de las entregas anteriores para ofrecer una experiencia única que hasta el momento no se ha superado.
Así es, un juego del 2013 sigue teniendo dinámicas y un mundo tan vivo que ni el Cyberpunk 2077 logró recrear, por lo que pese a que han pasado unos años, el juego goza de una gran cantidad de usuarios activos.
Hablemos de los personajes de GTA 5
Al inicio de nuestra aventura jugamos con Franklin, quien está orquestando un robo a un banco que termina muy mal y después el título da un salto en el tiempo para mostrarnos a Michael, uno de los tres personajes jugables, que trabaja en una agencia de carros que suele estafar a sus clientes.
Ambos personajes se terminan conociendo, debido a que Franklin fue hasta la casa de Michael para recuperar el auto que adquirió su hijo. Franklin termina dirigiendo hasta el concesionario a Michael, quien decide vengarse de la estafa que sufrió su hijo y posteriormente ambos personas establecen un tipo de amistar.
Ambos personajes son completamente jugables en cualquier momento de la historia, desde el momento que aparecen en la historia, aunque posteriormente se integra un tercer personaje que se llama Franklin.
Franklin es el tercer y último personaje jugable, quien es un antiguo compañero de Michael que creía que había fallecido en el atraco fallido, pero en realidad seguía vivo y todo era un trampa para atrapar a Franklin. Los tres personajes terminan uniéndose para enfrentar diversas situaciones, destacando el título por ser la primera vez que un GTA nos elegir en cualquier momento con qué personaje jugar.
La duración de GTA 5
El juego tiene una duración de 34 horas y cuenta con 69 misiones principales, aunque hay mucho más contenido secundario en la campaña que convertirá fácilmente esas 34 horas en cientos de horas.
Aunque esto no es todo, ya que uno de los grandes fuertes de Grand Theft Auto V es el modo Grand Theft Auto Online, el cual nos permite jugar online con otros jugadores en una gran variedad de modos.
Pudiendo el jugador protagonizar desde un asalto a un banco hasta una carrera de autos sin precedentes. Este componente online agrega fácilmente decenas de horas extra al ya extenso juego. Sin duda alguna podemos reescribir el componente online como un mundo nuevo que te permite realizar una amplia variedad de actividades.
Apartado gráfico y jugabilidad
Pese a que Grand Theft Auto V ya no es un título que destaque por sus gráficos, el juego se mantiene aún vigente gracias a sus mecánicas y elementos que recrean una ciudad bastante viva que ofrece una experiencia la cual no ha superado hasta el momento.
Aunque con el reciente salto a la novena generación de consolas, es posible que veamos una nueva versión del juego que mejore su calidad gráfica.
Conclusión
Grand Theft Auto V no es un simple juego, se trata de una experiencia que ofrece al jugador posibilidades casi infinitas y cientos de horas de jugabilidad aseguradas. Es cierto, es un título del 2013 pero es un juego que ofrece una inmersividad que no has ido superada hasta el momento.
Todo parece indicar que este juego nos seguirá acompañando durante los siguientes años y seguirá siendo una experiencia que valdrá totalmente la pena.
Sin mas que decir, los invitamos a conocer la tienda de nuestros amigos de CAMELOT GAMES, donde podrán encontrar una amplia variedad de videojuegos a precios asequibles.