GTA The Trilogy – The Definitive Edition de Rockstar vuelve a estar disponible para comprar y jugar en PC. El estudio dijo el domingo que ha restablecido el juego a través de su launcher en PC. Fue retirado poco después del lanzamiento, el 11 de noviembre, en medio de informes de que se habían descubierto los archivos del «santo grial» del juego.
Tras polémica con GTA The Trilogy, Rockstar se disculpa y promete mejorar
En su anuncio, Rockstar también prometió que seguiría mejorando la experiencia en PC, en medio de los informes de que el juego está teniendo problemas en cierta medida.
GTA The Trilogy – The Definitive Edition está de nuevo disponible a través del Rockstar Games Launcher para jugar y comprar. Nos disculpamos sinceramente por las molestias, y estamos trabajando para mejorar y actualizar el rendimiento general a medida que avanzamos.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition is again available through the Rockstar Games Launcher for play and purchase. We sincerely apologize for the inconvenience, and are working to improve and update overall performance as we move forward: https://t.co/hAfEKqYS3o
— Rockstar Support (@RockstarSupport) November 15, 2021
Según un informe, si las reediciones de GTA funcionan bien, Rockstar podría remasterizar Red Dead Redemption a continuación. Karl Slatoff, de Take-Two, explicó recientemente la postura de la compañía respecto a las remasterizaciones, diciendo que todo se debe al dinero.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition es una compilación de videojuegos de acción-aventura de mundo abierto en tercera persona de la serie GTA: Grand Theft Auto III (2001), Grand Theft Auto: Vice City (2002), y Grand Theft Auto: San Andreas (2004).
Fue desarrollado por Grove Street Games y publicado por Rockstar Games. Los tres videojuegos han sido remasterizados, con mejoras visuales y mejoras en la jugabilidad. Salió al mercado en Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S el 11 de noviembre de 2021, y en dispositivos Android e iOS en la primera mitad de 2022.