Bethesda Softworks en los últimos años se ha enfocado en presentar a los gamers nuevas IP que destacan de salir de la zona de confort para jugar con dinámicas y elementos nunca antes visto para ofrecer una experiencia totalmente refrescada que ofrece al jugador un escape de la monotonía. En esta ocasión, Bethesda Softworks nos ha maravillado con un nuevo juego desarrollado por Tango Gameworks, el mismísimo estudio del creador de Resident Evil, para presentar Hi-Fi Rush.
Hi-Fi Rush ofrece una historia llamativa
En el juego controlaremos a Chai, un joven apasionado de la música, quien se somete a una operación que termina intercambiando su brazo lastimado por uno robótico. Sin embargo, no todo marcha como se esperaba y su reproductor mp3 termina fusionándose con él. Por lo que Chai termina convirtiéndose en una anomalía, un experimento que se considera como fallido por presentar cambios no contemplados, y ahora los robots de seguridad querrían acabar con nuestra vida y deberemos pelear al ritmo de la música para defendernos de quienes lo ven como un error y descubrir los misterios que oculta esta trama.
Un hack and slash que en su apartado visual mezcla lo mejor de los cómics y el anime
Uno de los apartados más llamativos del videojuego es su apartado visual, el cual mezcla lo mejor de dos culturas distintas para ofrecer un estilo de diseño de personajes que combina elementos característicos del anime japonés y las caricaturas norteamericanas. El diseño de personajes es simplemente excepcional y se complementa al ofrecer un mundo muy vivo, repleto de detalles que enriquecen la experiencia visual.
Las batallas en pantalla también son una completa delicia, la gran cantidad de efectos en combinación con un sistema de juego sólido permiten presentar una experiencia completamente robusta que es magnificada con una banda sonora sobresaliente.
Algo que me encanto demasiado de este título es que la banda sonora no es un simple complemento de apoyo audiovisual porque está compuesto por temas musicales que constantemente se roban el protagonismo del momento, que encajan a la perfección con el ritmo de las batallas y está conformado por temas musicales que se inclinan más por el rock.
Al ritmo del compás, Hi-Fi Rush ofrece una jugabilidad refrescante
El juego no solo se ve genial, también se siente genial, la experiencia ofrecida no de defraudada y es una muy excelente opción si estás buscando un título que se aleje completamente de la monotonía. Nuestro personaje se mueve al ritmo del compás, gracias a la fusión que tuvo con su reproductor mp3, por lo que nuestros ataques deberán ser ejecutados según el compás para causar aún más daño y aumentar nuestra cadena de combos.
Lo que pareciera ser un simple añadido sorprende por cambiar las reglas de juego y motiva enormemente al jugador para dejar de presionar botones a lo loco y tomarse más en serio las dinámicas del juego para aumentar la cadena de combos y acabar más rápido con los enemigos.
En todo momento tendremos un indicador no intrusivo que sirve como una ayuda para ejecutar a la perfección todos nuestros combos y causar más daño, complementándose en gran medida gracias a que nuestros enemigos también se mueven al ritmo de la música y eso nos permite causar más daño y esquivar.
En el juego podremos esquivar, dar golpes ligeros y golpes fuertes, nuestro brazo magnético será un elemento indispensable para completar los puzles y también tendremos una tienda que se desbloqueará tras completar la introducción del juego y podremos adquirir combos más complejos que al ejecutar nos darán ventajas como realizar un ataque potente o curarnos.
Entre otros añadidos de esta tienda es la posibilidad de adquirir equipamiento que nos ayudará a resistir mejor los enfrentamientos, pudiendo añadir ventajas como aumentar la barra de vida. Aunque también tendremos una barra dedicada a un ataque especial que al rellenar ejecutaremos una cadena de ataques devastador.
Un elenco de personajes llamativo
Tenemos una jugabilidad y apartado audiovisual que se complementa a la perfección con un elenco de personajes con personalidades cautivadoras que destacan por ser demasiado expresivos y funcionan muy bien dentro de la trama del juego. Es muy fácil identificarse con Chai y los personajes secundarios constantemente se roban el protagonismo.
Incluso, los propios villanos y jefes con los que nos enfrentaremos a lo largo de nuestra aventura tienen un excelente diseño que logra proyectar una experiencia sobresaliente de inicio a fin.
Conclusión
Hi-Fi Rush es un magnífico juego con una duración aproximada de 8 horas que te recomendamos enormemente si buscas una experiencia que se aleje de lo convencional y su duración lo convierte en una opción muy buena para quienes no gozan con tanto tiempo. Y uno de los elementos más llamativos es que se puede obtener completamente gratis, gracias a que se incluye en Game Pass para PC y consolas Xbox.