Como parte de una de las colaboraciones más peculiares, en especial por la trama de las obras y su genero que dista tanta la una de la obra, el juego de gacha Higurashi no Naku Koro ni Mei anunció una colaboración con la novela visual Clannad.
https://twitter.com/higurashi_mei/status/1424656699013701643
¡Así es, una franquicia llena de gore y violencia como Higurashi colaborará con Clannad, una franquicia enfocada al romance y recuentos de la vida!
Aunque se desconocen muchos de los detalles, la cuenta en Twitter del videojuego publicó un video promocional para celebrar la colaboración entre ambas franquicias.
La colaboración comienza el 13 de agosto y se realizará solo mediante el juego Higurashi no Naku Koro ni Mei, el cual de momento solo está disponible en Japón.
Higurashi Mei es un juego rpg en el que puedes tirar para que los personajes de la serie se unan a tu equipo, es probable que los personajes de Clannad también sean convocados de esta manera.
Higurashi no Naku Koro ni es una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, lanzado el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho videojuegos. También salió una continuación a la serie en forma de OVAS el 31 de diciembre de 2006.
La primera serie de anime se emitió durante 26 episodios en 2006, y una segunda serie titulada: Higurashi no Naku Koro Ni Kai se emitió durante 24 episodios en 2007.
Sinopsis de Higurashi no Naku Koro ni:
Junio de 1983, Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre… hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios.
Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.