Mediante su recientemente abierto sitio web oficial para el videojuego de misterio Higurashi no Naku Koro ni, se han publicado detalles acerca de un gran evento que se aproxima en el juego. En este evento, los jugadores asumirán los roles de los personajes del anime Keiichi Maebara, Rena Ryuuguu, Mion Sonozaki, Shion Sonozaki, Satoko, Houjou, Rika Furude, Kyousuke Irie o Kuraudo Ooishi.
El tiempo de jugabilidad será de aproximadamente tres horas y media, los jugadores investigaran una misteriosa desaparición y muerte ocurrida en la noche del 19 de junio de 1983, durante el Festival Watanagashi. Cada personaje tendrá objetivos independientes del grupo por lo que se tendrá que ser precavido a la hora de realizarlas.
La reserva del videojuego iniciara el 1 de junio, este evento está programado para comenzar el 20 de junio. Hasta el momento , el evento se está llevando a cabo en espacio de juegos JOLDEENO de Tokio y en el juego de mesa NAGATSUKU de Osaka. El sitio oficial del juego también esta aceptando solicitudes de lugares en Japón que deseen albergar el evento.
Higurashi no naku koro ni gouHigurashi no Naku Koro ni es una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen fue lanzado el 10 de agosto de 2002. Y termina con Matsuribayashi-hen, lanzado el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho videojuegos. También salió una continuación a la serie en forma de OVAS el 31 de diciembre de 2006.
La primera serie de anime se emitió en el 2006 y conto con un total de 26 episodios. Una segunda serie titulada: Higurashi no Naku Koro Ni Kai se emitió durante 24 episodios en 2007.
-Sinopsis de Higurashi no Naku Koro ni:
Junio de 1983, Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre… hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios.
Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.