Ya hemos podido jugar a Hunt: Showdown un título desarrollado por Crytek los mismos que nos trajeron la trilogía de Crysis a nuestros hogares, es por eso que hoy les traemos su reseña.
¿Qué Es Hunt:? ¿Showdown?
A diferencia de Crysis, Hunt Showdown no fue muy conocido en su tiempo, pero que hoy en día ha aumentado su número de jugadores, haciendo que el título vaya llegando a las bibliotecas de muchos usuarios, y siendo algo sincero realmente vale la pena echarle un vistazo.
Antes de adelantarme a mí mismo, si Hunt: Showdown pasó por debajo de su radar como lo hizo con muchas personas incluyéndome, es posible que desees conocer los conceptos básicos.
Esencialmente, es un juego de disparos en primera persona PvP basado libremente en una versión infestada de Zombis, Monstruos y Cosas Extrañas en una Luisiana de finales del siglo XIX.
Así es Zombies!!!!…
Jugabilidad
Tu misión principal es jugar como un cazador y rastrear recompensas misteriosas ya sea por ti mismo, en un dúo o incluso en un trío investigando áreas en tu mundo que emiten un brillo extraño que solo se puede ver mientras se usa una energía misteriosa llamada Dark Sight. Por cada recompensa, hay 3 ubicaciones en el mundo que debes explorar que contienen un montón de misteriosas cenizas humeantes que luego comenzarán a eliminar áreas en el mapa, lo que te llevará efectivamente al lugar donde se encuentra la recompensa. Claro, esto suena muy fácil, de esta forma vayamos al grano.
No estás solo de ninguna manera. Estás compitiendo contra otros jugadores que también están tratando de rastrear las recompensas designadas. No tienes idea de quiénes son ni de dónde están. De hecho, el cazador se convierte en cazado.
Además de un elemento PvP con el que lidiar, también hay otra amenaza… Sí, lo adivinaste, los zombies del siglo XIX acechan los caminos junto con los perros diabólicos, y otros seres aterradores que parecen haber salido del infierno con los que no querrás meterte en su camino.
Cada monstruo tiene sus propias fortalezas y debilidades que debes explotar, pero lo que es más importante, no querrás ir en armas, ya que eso atraerá la atención de otros jugadores en el proceso.
Entonces ya te imaginaras lo que pasara ¿no?, bueno básicamente tendrás que defenderte y sobrevivir, además de tratar de ser el primero en eliminar a dichos bichos y otros jugadores para obtener las recompensas.
Gráficos
En PC realmente se ve increíble, no obstante cuando juegas en consolas quedarás un poco decepcionado, ya que la definición de los monstruos, árboles, edificios es muy detallada, sin embargo, desde una pequeña distancia, comienza a verse un poco irregular.
Los árboles, por ejemplo, pierden su claridad así como también hay problemas con ciertos objetos ambientales cosas que no afectan en sí, sin embargo, que da un poquito de tristeza y arruina ligeramente la ilusión cuando juegas y cazas sigilosamente.
Otro problema es que los monstruos aparecen repentinamente ante ti a pesar de que observabas lo que ya estaba en la distancia.
Como repito son problemas en consolas no afectan demasiado no obstante si pone triste a más de uno, a diferencia de su versión en PC que es realmente increíble.
Otra manzana de la discordia es que Hunt: Showdown se ha limitado a 30 FPS en todas las consolas para mantener una pelea pareja entre PlayStation y Xbox.
Apartado de sonido
Pocos juegos son los que realmente logran un buen apartado de sonido como Hunt: Showdown. Las señales de audio son claras, distintas y juegan un papel fundamental tanto en el juego PVP como en el PVE, y a menudo son más importantes que la contemplada hasta el momento en que aprietas el gatillo de la cabeza expuesta de alguien.
El juego ofrece dos mapas del mismo tamaño, y también tienen un tamaño bastante generoso. Cada uno con ubicaciones realmente geniales y es aquí en donde entra el buen trabajo de sonido, ya que puedes escuchar un disparo desde casi el otro lado del mapa, si el arma en uso es lo suficientemente fuerte o la explosión lo suficientemente grande.
Increíble ¿Verdad?. Pero eso no es todo!!!.
Ya que dentro de los mapas tendremos cuervos, gallinas, perros, zombis y cosas horribles llamadas Inmoladores, ya que estos literalmente harán ruido, cosa que puede beneficiar al contrincante o a ti como jugador… es una ventaja y desventaja al mismo tiempo.
Conclusión
Al principio pensarás que es un juego superaburrido, sin embargo, después de las primeras partidas te darás cuenta de que hay algo especial aquí y es que es algo muy diferente a los shooters que conocemos hoy en día.
Se requiere de sigilo y mucha astucia para llevarte las recompensas, realmente lleva tiempo entender el ingenioso giro de las cosas de esta entrega que Crytek creo, no obstante cuando una vez le entiendes no habrá quien te pare.
Para esta reseña se nos brindó una copia del juego para PC (Steam) por parte de la editora y desarrolladora.
Hunt: Showdown está disponible para Windows PC a través de Steam, Consolas De Xbox (Xbox One, Series S/X) & Consolas De PlayStation (PS4/PS5).