Labyrinth Legend es un juego de aventuras de píxeles de rastreo de mazmorras desarrollado por Regista y publicado por NIS America. El juego se centra en que tu héroe intenta reclamar un tesoro que ha matado a muchos aventureros antes que tú.
Gameplay
Existen dos secciones principales de Labyrinth Legend. El primero tiene lugar en la aldea, donde refinas el equipo, actualizas tus artículos para tener más recursos cuando ingresas a la mazmorra y aprendes más sobre lo que sucede con los lugareños.
Cada vez que despejes la siguiente parte del laberinto, los aldeanos tendrán algo nuevo que decirte, y la mayoría de ellos ya han renunciado a la idea de que alguien venza el laberinto. Están lo suficientemente seguros en el pueblo, así que ¿por qué no aprovecharlo al máximo?
A pesar de darse por vencidos, se contentan con ofrecer mejores equipos para apuñalarlos, a cambio de oro y magia. Incluso hay una isla donde los monstruos domesticados pueden ser invocados como asistentes para ti en la batalla.
El componente más grande de Labyrinth Legend proviene de hacer viajes al laberinto. Los pisos se generan aleatoriamente, y cada uno tiene una puerta de entrada que bajará al siguiente piso, pero la única forma de acceder es encontrar y matar al enemigo que tiene la llave. Esto significa que no puedes simplemente salir disparado hacia la salida de cada piso, sino que tienes que explorar y luchar contra algunos enemigos.
Querrás mirar a tu alrededor de todos modos, ya que habrá cofres esparcidos, que pueden contener mejores equipos de los que ya estás usando. A veces esto proviene de estadísticas más altas, pero también creo que el tipo de arma es muy importante. Pensé que el látigo sería útil debido a su patrón de ataque circular, pero no quieres que los enemigos se acerquen tanto a ti. En cambio, descubrí que los boomerangs son una de las mejores armas secundarias con la forma en que el daño puede tambalearse al acumular múltiples ataques repetitivos.
Controles
Como muchos juegos, Labyrinth Legend se puede jugar con el teclado o con un control y, según mis preferencias, lo jugué con un controlador.
El movimiento se controla con el ‘joystick L’ y los ataques de puntería se realizan con el ‘joystick R’. Como el juego puede no parecerlo, mencionaré que puedes moverte en diagonal. ‘A’ y ‘B’ se usan para tus dos ataques, y siempre asigné un arma de mayor alcance a ‘B’.
‘X’ e ‘Y’ lanzan hechizos. Al tocar el ‘parachoques L’ aparece un escudo si está parado, pero si se está moviendo cuando presiona el botón, realizará una tirada de esquivar. ‘R bumper’ activa una poción.
Diría que los controles son en su mayoría funcionales, pero con la forma en que funciona el combate, puede parecer un poco torpe. Mantendrás presionado un botón de ataque para maximizar tu DPS, pero también tendrás que soltarlo lo suficientemente pronto para prepararte para el contraataque del enemigo.
Historia
Al ver el tráiler no me entusiasmaron demasiado los gráficos del juego, porque no hay nada que los haga destacar. Las imágenes son bastante simples, con diseños de monstruos reconocibles, los entornos no resaltan con detalles o variedad, y algunos elementos se ven planos o aburridos.
Por ejemplo, cuando miro los artículos en mi inventario, la mayoría de las veces parece que el equipo no tiene valor, incluso si termina siendo una mejor opción que la que tengo ahora. Otras facetas son bastante buenas, como ciertos ataques, pero no son tan llamativos ni impresionantes. Además, la animación de carrera del héroe me parece cómicamente lenta, como si no fuera tan atlético.
Sonido
Quien haya compuesto la música para Labyrinth Legend hizo un muy buen trabajo, ya que disfruté bastante de las melodías.
La música tiene una calidad de sonido clara y nítida e incorpora una buena combinación de instrumentos para que las canciones sean fáciles de disfrutar. Sin embargo, son un poco cortos, por lo que se enrollan sobre sí mismos un poco rápido.
Cabe resaltar que esa es una queja bastante pequeña en general, y sospecho que muchas personas se sorprenderán de la calidad de algunas de estas pistas. Algunos de los efectos de sonido se sienten un poco planos, como los cortes de la espada, pero por lo demás los efectos de sonido son lo suficientemente satisfactorios.
Ventajas
- Incluso con el combate simple, los enemigos se sienten más amenazantes en las mazmorras posteriores, lo que da una buena sensación de progresión a medida que juegas. Del mismo modo, hay una buena variedad de armas para elegir.
- Me gusta mucho el tema del jefe, ya que apoya la sensación de querer participar en una pelea épica, y otras canciones también son bastante buenas. Además, las peleas contra jefes brindan un sólido nivel de desafío.
Desventajas
- Algunos enemigos te atacarán mucho antes de que puedas verlos. Además, algunos elementos desaparecen molestamente rápido, cuando es posible que no puedas apresurarte y atraparlos, como la salud o el mineral.
- Las mazmorras son esencialmente pisos abiertos que actúan como pasillos de un grupo de enemigos al siguiente. Realmente no hay nada de interés sobre los entornos en sí.
- Agradezco las actualizaciones del juego, pero nunca han limpiado los errores textuales y otras fallas simples que hacen que el juego se vea a medias.
Síntesis
Para los amantes de los juegos de mazmorras recomendaría completamente este juego, así como a los nuevos en el género.