Lost Ark es la segunda gran apuesta de Amazon en el mercado de los videojuegos. Agradecemos al equipo de Amazon por proporcionarnos el acceso anticipado y así por disfrutar de esta magnífica experiencia.
Tráiler de Lost Ark
Elige tu personaje
Esta es la segunda vez que he tenido la oportunidad de probar este título, por lo que ya tenía cierta experiencia previa con el juego y me alegra decir que en ambas oportunidades tuve una experiencia muy gratificante. Cabe señalar que Lost Ark es un videojuego lanzado originalmente en Corea del Sur en diciembre de 2018 y Amazon se encarga de su distribución global.
Al comenzar el juego tendremos la posibilidad de elegir personajes correspondientes a 8 clases distintas, destacando las siguientes opciones:
- Guerrero: Especializado en armas cuerpo a cuerpo con una superioridad en fuerza y poder.
- Mago: Especializados en lanzar una variedad de hechizos que influyen daño a enemigos y puede apoyar a sus aliados.
- Artista marcial: Son maestros del combate mano a mano y destacan por sus poderosas técnicas de ataque.
- Artillero: Especializado en el uso de armas de fuego y arcos con la ventaja de realizar poderosos ataques a larga distancia.
- Asesino: Especializado en usar poder demoníaco para realizar ataques ágiles y ataques concentrados.
Apreciamos que hay opciones en blanco que no pueden ser seleccionadas, por lo que podríamos intuir que en los siguientes meses podríamos ver la implementación de nuevas clases que agregarían variedad al gameplay.
¡Cada personaje se siente único!
Algo que nos agradó mucho es que los orígenes de cada uno de los personajes difieren según su clase, pudiendo apreciar una historia totalmente diferente en los primeros minutos de nuestra aventura que llegados a cierto punto se interconectan para comenzar la aventura. Por lo que si eres un jugador que desea tener múltiples personajes, este será un factor motivador que sumado a la posibilidad de saltar el tutorial, mejora la experiencia de juego en general.
Al seleccionar una clase, tendremos la oportunidad de elegir una subclase que nos brindará ciertas ventajas, aunque es importante señalar que existen clases que solo cuentan con una subclase, como es el caso del artillero. Por otra parte, podremos probar cada una de las subclases disponibles antes de elegir definitivamente la subclase que nos acompañará el resto de nuestra aventura.
En teoría tendremos la oportunidad de ejecutar hasta 8 habilidades, las cuales podrían diferir en su cantidad y efectos según la clase que elijamos. Por ejemplo, el artillero puede utilizar tres tipos de armas diferentes (Escopeta, rifle y pistola), las cuales están acompañadas de habilidades exclusivas del arma seleccionada.
Sistema de juego de Lost Ark
Comenzaremos nuestra aventura con un set de habilidades que tiene ciertas opciones bloqueadas inicialmente, pero conforme vayamos subiendo de nivel desbloquearemos todas las habilidades y cada una de las clases ofrecen un gameplay distinto que permiten al título adaptarse a diferentes preferencias por parte de los jugadores.
Amarás al artillero si lo tuyo son las armas y si prefieres la fantasía entonces preferirás a la maga. Incluso, si deseas seguir jugando pero tu clase ya te ha aburrido completamente, tendrás la opción de crear un nuevo personaje perteneciente a cualquier clase. De hecho, podrás intercambiar indefinidamente entre cada una de las clases y quedarte con la que más te plazca. Eso sí, tendrás que volver a completar ciertos momentos de la historia, pero no se sentirá repetitivo por el sistema de gameplay único de cada clase y subclase.
Como todo un MMO online, Lost Ark nos presenta un inventario de ítems muy amplio que cuenta con la posibilidad de guardar nuestras pertenencias en un almacén exclusivo del personaje y en un almacén cuyos ítems se puede acceder desde otros personajes. Adicionalmente, tendremos la posibilidad de asignar 10 objetos a ciertas teclas, como un atajo rápido que será de gran ayuda conforme aumenta la dificultad del juego.
Monturas y mascotas
Recorrer largas distancias puede arruinar nuestra experiencia, por lo que Lost Ark implementa la opción de correr automáticamente y la posibilidad de usar monturas para reducir aún más el tiempo que tendremos de dedicar al desplazarnos por el mundo de este título.
Y si esto no es suficiente para ti y no te importa gastar ciertas monedas de plata, el juego también cuenta con los famosos tripuertos, zonas de respawn que podremos transportarnos en cuestión de segundos.
Otro elemento a mencionar son las mascotas, familiares que podremos conseguir en la tienda y nos darán ciertas ventajas como la habilidad especial saquear automáticamente los ítems y monedas obtenidas.
Lost Ark es un mundo impresionante
Además de las misiones principales, podremos completar misiones secundarias para aumentar aún más nuestra experiencia y moneda de plata, ayudándonos de cierta forma a mejorar nuestro nivel para enfrentar de forma más eficiente a los retos más difíciles que nos esperan en el juego.
Por otra parte, en nuestra aventura deberemos adentrarnos en una amplia variedad de las mazmorras, zonas excluidas del mundo que deben explorarse en una extensión y acaban con el enfrentamiento contra un jefe. Estas mazmorras ofrecen una dificultad a elegir, las cuales pueden dar mejores recompensas mientras más difícil sea el reto.
Aunque esto no es todo, ya que existen zonas secretas que para encontrarse deben completarse ciertos pasos que dan pistas sobre mazmorras ocultas que ofrecen recompensas muy interesantes.
¡Esto es solo el comienzo!
Como en todo MMO, lo experimentado durante mi sesión de juego se trata de únicamente el comienzo de una emocionante aventura que muy seguramente se irá expandiendo considerablemente con el pasar de los meses. Por lo que no puedo evitar estar emocionado por las próximas clases y expansiones que se agregaran a un título que en su formato base ofrece decenas de horas.




