Fantamini

Probamos Metaphor: ReFantazio y es el mejor juego del año

Metaphor ReFantazio es un lanzamiento histórico e increíblemente intrigante por parte de Atlus. Después de un extenso ciclo de desarrollo desde su presentación hace muchos años, se trata de un juego de rol completamente nuevo, sin vínculos directos con ninguno de sus títulos más populares de Atlus. No es un nuevo juego de Persona, tampoco es un spin-off de Shin Megami Tensei y no es una especie de secuela, sorpresa o continuación de algo que hayan hecho anteriormente, si no es algo completamente nuevo y muy increíble.

Metaphor: ReFantazio el mejor juego de Atlus en la actualidad

La trama inicial de Metaphor: ReFantazio es, sin duda, un poco diferente a lo que ya conocemos de Atlus, desde el principio, todo comienza con el asesinato del rey en el mundo de fantasía medieval de Euchronia. Los jugadores se ponen en la piel de un joven guiado por un hada llamada Gallica para entregar una carta urgente. Su misión los lleva a convertirse en cómplices de un intento de contraataque contra Louis, el asesino del rey.

Metaphor: Refantazio

Aunque esta premisa de venganza juega un papel menor en la motivación del protagonista, la verdadera razón radica en su deseo de ver al príncipe real asumir la sucesión al trono. Desafortunadamente, el mismo autor del asesinato lanzó anteriormente una maldición sobre el príncipe que lentamente va consumiendo su vida y lo ha puesto en un estado crítico. Una de las formas de deshacer la maldición es quitarle la vida a quien la lanzó, pero los planes del equipo del protagonista se ven interrumpidos inesperadamente cuando la magia real del rey se activa desde el más allá.

Metaphor: ReFantazio establece un mandato universal en todo el reino según el cual el próximo gobernante de Euchronia se decidirá mediante una elección. El individuo que haya obtenido el mayor apoyo en una fecha determinada se convertirá en el próximo rey o reina, cualquier persona en toda la tierra de Euchronia, sin importar su posición en la escala social, puede participar. Aquellos que ocupan un lugar especialmente alto en el ranking de popularidad, como Louis debido a sus respetadas hazañas como comandante militar, están protegidos por la magia real del difunto rey que le prohíbe ser atacado, ya sea por asesinato o por cualquier otro motivo.

Metaphor: Refantazio

La jugabilidad de Metaphor: ReFantazio ofrece la opción de activar el combate por turnos en «Escuadrón» inmediatamente después de encontrarse con un enemigo en el campo, normalmente es preferible golpearlo suficientes veces para aturdirlo primero. Sin embargo, si un enemigo golpea al jugador, obtendrá inmediatamente la ventaja para pasar al modo por turnos. La exploración y navegación en las mazmorras son mucho más rápidas, especialmente porque no es necesario enfrentarse a los enemigos aturdidos en absoluto.

La gente puede simplemente aturdir a los enemigos para navegar a su alrededor de forma segura. Dependiendo del arquetipo que tenga equipado el protagonista, su arma en el campo cambiará. Cada tipo diferente de arquetipo tiene una habilidad pasiva única que solo se aplica al modo de acción en tiempo real para el personaje principal. Los enemigos golpean muy duro y los jefes tienen una variedad de patrones que alientan a las personas a adaptar sus estrategias sobre la marcha.

En un encuentro con un jefe, tus aliados pueden ser la amenaza real en lugar del jefe en sí, mientras que otro jefe puede intentar abrumar a los jugadores con una avalancha de beneficios y desventajas en cada turno que tiene.

Metaphor: Refantazio

Metaphor: ReFantazio es un juego increíble, claro como todo juego no está exento de algunos errores, pero con el tiempo y las actualizaciones mejorara, es una gran aventura de rol que celebra la historia de Atlus, ya que combina algunas de las mejores ideas de muchos de sus títulos anteriores en un encantador entorno de fantasía.