Durante una entrevista para la revista Play Magazine MiHoYo explicó lo siguiente:
Completamos la versión de PS5 casi por completo desde cero, incluyendo la construcción de la Biblioteca de Gráficos de PS5 y la personalización del sistema de carga de archivos personalizado para SSD.
También añadió:
A diferencia del desarrollo de hardware en otras plataformas, el diálogo de hardware con la PS5 tiende a ser muy sencillo, sin embargo, esto significa que aunque la comunicación es más eficiente, tiene una menor tolerancia a los fallos. Por lo tanto, uno de los aspectos más interesantes y desafiantes del desarrollo de la versión para PS5 fue aprovechar al máximo este modo de diálogo en particular.
La versión para PS5 de Genshin Impact salió a la venta en abril de 2021, apenas unos meses después de la versión para PS4, en septiembre de 2020. En otro apartado de la entrevista, el equipo de miHoYo explica la diferencia que supone una versión nativa del juego añadiendo:
Además de una carga más rápida, hemos realizado importantes mejoras en el sombreado de los personajes, lo que permite que estos presenten efectos de sombra en tiempo real más detallados en diferentes momentos, entornos y posiciones.
Nuestro equipo está explorando más características del controlador DualSense también.
Finalmente, el resto de la entrevista con MiHoYo profundiza en la participación de Aloy, el personaje de Horizon Zero Dawn, revelando que «rendir homenaje al aspecto original de Aloy en su propio juego y al mismo tiempo darle el enfoque de Genshin Impact fue la parte más importante y difícil del proceso.»