Pokémon, como muchas marcas importantes a nivel económico, se debe enfrentar a situaciones tan curiosas como lidiar con temas como la apropiación de marca. Curiosamente, hemos sabido que uno de estos pequeños conflictos vienen de nada menos que de la empresa Monster Beverage, fabricantes de la popular bebida energética Monster, quienes demandaron a la saga Pokémon por el uso de la palabra «Monster» a la hora de anunciarse también como «Pocket Monsters» además de «Pokémon».
La cosa no se quedó solo en Pokémon, también ha recibido demandas la franquicia Monster Hunter, un buque insignia económico de Capcom, y muy ligado estos últimos años a las portátiles de Nintendo.
Monster Beverage hizo más de 100 demandas de este tipo
La información de la existencia de esta demanda viene de la mano de J-PlatPlat, y parecen confirmar también que la empresa de bebidas ha hecho un total de 134 demandas de este tipo, siendo el motivo principal la posibilidad de confundir su marca con la de estos videojuegos por utilizar la palabra «Monster». Estas demandas acabaron siendo un fracaso para la fabricante de estas bebidas.
Estas demandas no son cosas del pasado precisamente: Dark Deception: Monsters and Mortals, un videojuego de terror, también ha recibido una demanda de este tipo, algo que su creador, Vincent Livings, no le ha parecido correcto, según su propio tweet.
Lo cierto es que las demandas no han ido dirigidas solo a nombres clave para la industria como los anteriormente mencionados; se ha demandado también al juego de móviles Monster Strike, algo menos conocido en comparación a la saga de cazar monstruos de Capcom o a la franquicia de Nintendo.
¿Qué opinas de estos movimientos por parte de Monster Beverage? ¿Crees que ha sido excesivas estas decisiones? Puedes dejar tus opiniones en los comentarios.
Sobre Pokémon:
Ash Ketchum es un muchacho entusiasta a quien le gustan los Pokémon y las batallas. Su gran pasión por los estos lo ha llevado a proponerse el objetivo de convertirse en Maestro Pokémon, el más alto grado de entrenamiento, motivo por el cual comienza un viaje en búsqueda de este título.
Al cumplir 10 años, Ash tiene la oportunidad de recibir su compañero inicial por parte del Profesor Oak. Desafortunadamente, se quedó dormido una noche antes de su primer día de viaje y para cuando llegó al laboratorio del profesor, todos los Pokémon iniciales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) ya habían sido elegidos por otros entrenadores. Su insistencia por tener uno de estos, le permitió recibir como su Pokémon inicial un Pikachu terco al que no le gusta entrar en la Pokébola/Poké Ball.
©2023 Pokémon. ©1995 – 2023 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK inc. TM, ®Nintendo.