Monster Hunter y su entrega para esta nueva generación, Wilds rompieron un récord en tan solo un mes: superar la barrera de las 10 millones de copias vendidas en cualquier formato. Este hito no solo se debe a la gran calidad del videojuego, también se debe al enorme esfuerzo realizado por las mentes maestras tras el título, pues, no solo dedicaron años de esfuerzo su creación, también se esforzaron en la publicidad publicando aproximadamente 7 avances de gameplays, historia y cinemáticas que sorprendían cada vez más a cada espectador. Además, los de Capcom lanzaron 2 betas abiertas, una en 2024 y una a 2 semanas del lanzamiento, haciendo a Wilds un título completo y sólido para cualquiera.
Monster Hunter de Capcom supera las 10 millones y es histórico
Wilds, la segunda entrega después de Rise para consolas “Next-Gen” fue lanzada el pasado 28 de febrero de 2025, donde se estrenaron títulos como Avowed y la sorpresa Kingdom Come: Deliverance II. Después de un mes y unos pocos días de su lanzamiento, su desarrolladora japonesa, ya dio los primeros detalles respecto a las ventas del nuevo Monster Hunter y han sido además de espectaculares, históricas llegando a superar la barrera del millón y siendo el juego que más rápido ha alcanzado dicha cifra en la historia de Capcom. Sus ventas crecieron tan rápido que superaron en un mes, inclusive, a cualquier título de Resident Evil.
Pero todo se remonta a las primeras etapas, dejando de lado la producción un momento que, como ya han notado los jugadores, es excelsa y ambiciosa, tal como lo prometieron los SEO’s detrás de Wilds. La publicidad invertida en el juego no fue poca, pues al menos un avance era protagonista de cualquier evento o showcase de 2024, desde los State of Play (PlayStation), The Game Awards (diciembre), Xbox Showcases, el mismo evento de Capcom de 2025 hasta obtener su propio Showcase. Fue en Monster Hunter Showcase donde anunciaron las betas de mediados de febrero aunado a DLC’s gratuitos donde incluirían monstruos nuevos cada mes y se consolidaron como el gran juego de 2025.
El título, que está disponible para plataformas de próxima generación como Xbox Series S|X, PlayStation 5 y PC, generó algunas opiniones entre los puristas de la franquicia desde su lanzamiento y continúa generándolas por su jugabilidad, mecánicas e historia. Criticado por ser un “Título de Monster Hunter que no lo es” y en otras ocasiones como “El más grande juego de la saga”, Wilds tiene un futuro prometedor y se volvió protagonista y serio contendiente para ser tanto nominado para el Juego del año como el ganador de la contienda.