Netflix está mirando a la industria de los videojuegos, con la intención de involucrarse más en el entretenimiento interactivo. El gigante de la televisión y el cine está buscando un nuevo ejecutivo que dirija una nueva división de videojuegos.
Según The Information, las fuentes afirman que Netflix está intentando encontrar vías para entrar en la industria de los videojuegos. Aunque sigue siendo un misterio si se trata de desarrollo de videojuegos, producción, distribución, ventas, alquileres o todo lo anterior.
Netflix ya se ha adentrado en el mundo de los videojuegos, alquilándolos en sus primeros años y produciendo series de televisión basadas en títulos como Castlevania y The Witcher. También ha trabajando junto al desarrollador BonusXP para un título relacionado con Stranger Things para Nintendo Switch.
Dado que ahora vivimos en un mundo mediático en el que todo el mundo quiere hacer todo con todo el mundo y ganar todo el dinero, es lógico que Netflix busque expandirse en la multimillonaria industria de los videojuegos. Sin duda con la esperanza de hacerse con un trozo de ese pastel.
Queda por ver qué forma exacta adopta esta expansión, pero dado el dominio de la compañía en el streaming, sería una locura que Netflix optara por lanzar su propio servicio de videojuegos en la nube al estilo de Google Stadia.
Como ya sabes, Netflix una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense que opera a nivel mundial. Este ofrece un servicio el cual es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea.
Probablemente en poco tiempo también ofrezca videojuegos como servicio en un futuro. Con el tiempo la compañía tal vez aclare mucho más este asunto.