El diseñador de videojuegos Hideo Kojima ha comentado algunos de sus planes para 2022, diciendo que tiene previsto experimentar con un «proyecto radical» este año y hacer más inversiones al «equipo de vídeo». Kojima dijo que también podría perseguir algo nuevo como un «proyecto de radio» de algún tipo.
Although 2021 was still a very difficult year for us, we managed to deliver the release of DSDC for PS5 safely even in this COVID situation while we were solemnly preparing and experimenting with new titles.
Thank you very much👍 pic.twitter.com/Jkb6UphP5U— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 31, 2021
Hideo Kojima estuvo hablando sobre sus próximos proyectos
Kojima habló de todo esto en Twitter recientemente (vía VGC). Dijo que 2021 fue un «año muy difícil», pero que a pesar de los desafíos debidos a la pandemia, el equipo pudo lanzar el Director’s Cut de Death Stranding en PlayStation 5. Además, Kojima dijo que su equipo pasó tiempo en 2021 «preparando y experimentando solemnemente con nuevos títulos.»
«Este año, voy a empezar un nuevo trabajo en serio, y pasar al siguiente nivel de experimentación con un proyecto radical. También espero poner en marcha el equipo de vídeo. Y puede que empiece a hacer algo como un proyecto de radio…»
Queda por ver cuáles son esos «nuevos títulos». Un rumor interesante es que Hideo Kojima está trabajando con Microsoft en un nuevo juego para Xbox, aunque todavía no se ha confirmado ni anunciado oficialmente.
En The Game Awards 2021, el director de cine y amigo de Hideo Kojima, Guillermo del Toro, ofreció lo que parecía un anuncio de un nuevo juego de Silent Hill. Sin embargo, del Toro confirmó posteriormente que solo estaba bromeando.
Acerca de Kojima Productions:
Kojima Productions es un estudio desarrollador de videojuegos japonés bajo la dirección del diseñador Hideo Kojima. El estudio en su primera etapa era una filial de Konami, y su sede se ubicaba en Roppongi Hills, Roppongi, Tokio. El estudio tenía poco menos de 100 empleados en 2005, pero llegó a crecer a más de 200 personas para el desarrollo de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots hasta su cierre en 2015, actualmente es independiente y a la vez Second-party de Sony.