Se ha oficializado. Tal como os anunciábamos en esta noticia, SEGA ha cerrado un acuerdo de adquisición millonaria comprando por 775 millones de dólares a Rovio, la empresa responsable de la franquicia Angry Birds, siendo esta la última adquisición de gran importancia y dimensiones en el sector de videojuegos.
Como os indicamos en la anterior noticia, fue un medio tan relevante como The Wall Street Journal la que señaló la posibilidad de que SEGA comprase a Rovio 1000 millones de dólares, pero tras negociaciones, la cifra ha sido rebajada y ambas empresas dedicadas al videojuego han oficializado la compra, etiquetándolo como un acuerdo amistoso por ambas partes.
Otra adquisición millonaria realizada por SEGA
En palabras oficiales del señor Haruki Satomi, consejero delegado y presidente de SEGA, este movimiento empresarial de Sega va, en propias palabras, dirigida a fortalecer su presencia en el mercado del videojuego móvil, mientras que Rovio se beneficiaría de expandir sus videojuegos a otras plataformas. Resalta, además, que ambas empresas llevaron sus franquicias estrellas al mundo del cine.
Este acuerdo se une, desde ya, a una de las adquisiciones más relevantes del sector en estos últimos años, como puede ser por ejemplo la realizada por Microsoft con Activision Blizzard (que supuso la mastodóntica cifra de 69.000 millones de dólares) o cuando Take-Two compró Zynga por 12.700 millones de dólares.
Si bien los juegos de móviles no son populares para todos los perfiles de usuarios gamers, es innegable que se trata de un nicho de mercado que está en exploración por varias empresas de gran importancia en este sector. Un jugoso trozo de pastel del mercado demostrado con datos como el reporte de que en 2021 Apple Store se llevó 15.000 millones dólares de ingreso por juegos presentes en la App Store.
Angry Birds es, además, una franquicia que ha conseguido expandirse mediante distintos spin offs, y años después de sus mejores momentos, sigue manteniendo una fama en el público, será muy interesante ver a qué caminos llevará SEGA a la franquicia a partir de ahora.
Lo cierto es que esta no es para nada la primera adquisición importante que ha hecho la casa del erizo en su historia. Hace ahora 10 años que la empresa japonesa se hizo con Atlus, especializada en jrpgs, por 140 millones de dólares. ¿Podremos contar en el futuro con la introducción de los Angry Birds en algún juego protagonizado por el erizo azul?
Acerca de SEGA:
Sega Corporation es una multinacional japonesa de desarrollo y distribución de videojuegos con sede en Shinagawa (Tokio). Esta empresa es conocida por contar con varias franquicias de juegos con ventas multimillonarias como Sonic the Hedgehog, Total War y Yakuza además de ser la productora de juegos arcade más prolífica del mundo. También gestiona salas de juego y desarrolla otros productos de entretenimiento como juguetes basados en sus franquicias y las marcas más populares del medio.
© SEGA. // © 2023 Rovio Entertainment Corporation. // © All rights reserved to Playtika LTD 2022