Overwatch es una de las franquicias más importantes que existen en el mundo de los videojuegos. Y aunque su segunda entrega no se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos, saben como llamar la atención de los jugadores. Con varias colaboraciones y eventos, siempre se mantienen entregando contenido, pero ahora, han sorprendido con el regreso de un viejo modo. Este se trata de “Loverwatch” un simulador de citas lanzado originalmente en el año 2023 y que nos permitía, a modo de novela visual, compartir momentos con varios personajes. Ahora está de regreso con una reversión que añade caras conocidas como D.Va o Juno, aunque llega con trampa.
El simulador de citas de Overwatch 2 está de regreso
Hace un tiempo, en el año 2023 y a modo de “broma” desde Blizzard lanzaron una página web llamada “Loverwatch”. Este era un simulador de citas en formato de novela visual que nos permitía, como su nombre lo anuncia, tener días especiales con varios personajes. Entre estos teníamos a favoritos de los fans como por ejemplo Mercy o Genji, donde se podían obtener interesantes recompensas. Desde ese lanzamiento que terminó en poco tiempo, no se supo más del simulador de citas de Overwatch 2, hasta el día de hoy que hay nuevas noticias.
Y es que hace unos días, se anunció una nueva versión de “Loverwatch”, el cual llegaría con una gran cantidad de contenido nuevo. Entre lo principal nos encontramos la adición de varios personajes muy reconocidos y queridos que se echaron en falta en un comienzo. Lifeweaver, D.Va, Mauga, Juno, Junker Queen, Cassidy y Genji, ahora serían todos los personajes presentes en el modo, el cual se presentó en las redes sociales con un video especial, pero no todo eran buenas noticias:
New #Overwatch2 Loverwatch Trailer 💘
— Overwatch Cavalry (@OWCavalry) July 22, 2025
This event is exclusive to China and features new artwork of DVa, Genji, Juno, Cassidy, Lifeweaver, Junker Queen, and Mauga.
Which hero is the best-dressed? 💭pic.twitter.com/q5kh0X2e0f
No todo son buenas noticias: Loverwatch solo estará disponible en China
Y aunque este modo podría volver con todas las luces para todo el mundo, existe una gran muralla que sobrepasar para los jugadores. Loverwatch, el simulador de citas de Overwatch 2, solo estará disponible para China. Además, existen una serie de pasos a seguir que complicarán a aquellos que quieran jugarlo, inclusive fuera del país. El juego requiere no solo conectarse desde ese territorio, sino que necesita de un ID chino, en conjunto con un número de teléfono. Es por eso que, inclusive, aquellos que logren conectarse a la red del país se encontrarán con estas barreras.
Por su lado, si alguien fuera de China logra conectarse y jugar a Loverwatch existe otro punto negativo. Y es que las recompensas que se obtengan de este modo solo quedarán en esa cuenta de China. Por lo que si se inicia sesión desde una cuenta de Overwatch 2 fuera del país, no obtendrán ninguna de las recompensas obtenidas. Aún se desconoce si esta será una prueba para luego lanzar el juego en todo el mundo, por lo que habrá que esperar nuevas noticias en el futuro.