Al recordar la mítica consola de Nintendo, la Wii, recordaremos los mejores juegos que salieron en Wii, pero no muchos conocieron el juego Pandoras Tower, un gran exponente de los juegos desconocidos pero que son una auténtica joya en el mundo de los juegos RPG. Este juego es una obra maestra creada por los chicos de la desarrolladora Ganbarion junto con Nintendo, al mismo tiempo la empresa XSEED y Nintendo se encargaron de distribuirlo en occidente, dando paso así a uno de los tres juegos que marcarían la «sagrada trinidad» verdadera de la consola revolucionaria de la empresa nipona.
Tráiler de Pandoras Tower
Pandoras Tower inició como un juego que se quedaría como un exclusivo de Japón, pero gracias a que el internet ya estaba en un auge muy fuerte, su primicia se filtró en uno de los foros de videojuegos de aquel entonces, por lo que muchos jugadores de aquella época, fanáticos de los RPG en occidente comenzaron a hacerse escuchar por medio de la internet, por lo que el ruido fue de tal magnitud, que llegó a oídos de Nintendo, el cual se replanteó si de verdad solo lo lanzarían como un exclusivo de Japón.
Luego de mucha incertidumbre, el juego por fin llegó a América el 13 de abril del año 2012, por lo que las súplicas habían sido escuchadas, los fans habían logrado que Nintendo no dejara que Pandoras Tower solo estuviera en Japón.
¿De qué trata Pandoras Tower?
Pandoras Tower tiene una historia la cual se sentirá un cliché al principio, pues esta nos narra la historia de Aeron, un militar que lucha por el reino de Athos. En uno de los enfrentamientos entre reinos, Athos y Eliria, Aeron es herido de gravedad, por lo que se retira del campo de batalla y llega a un bosque, en el cual su «lugar de descanso» es en una roca en la cual él se recuesta, cierra los ojos esperando su muerte inminente.
Pero ocurre algo, pues el soldado nota que su muerte nunca llegó, ya que logra despertar luego de una cantidad desconocida de días de estar «dormido», y al despertar, nota que ahora se encuentra en una casa, al analizar un poco más nota la presencia de una chica, esta chica le comienza a hablar porque este se encontraba ya despierto.
La chica que le habló cuando este se estaba despertando era Helena, una hermosa chica de cabello plateado y una dulce personalidad, esta chica fue la encargada de cuidar de Aeron durante su recuperación, al pasar los meses, estos dos jóvenes comienzan a tener sentimientos el uno por el otro a tal grado que Aeron se queda a vivir junto con Helena.
Un día, una carta del reino de Eliria llega dirigida a Helena, la cual dice que la hermosa joven ha sido seleccionada para ser la cantante principal en un importante festival del reino. Llegado el día tan especial, la chica comienza a bailar y cantar, con una vestimenta realmente hermosa, mientras que Aeron llega a verla en el festival, pero este no podía ir sin un camuflaje, ya que este seguía siendo considerado un soldado de Athos debido a sus rasgos.
Durante la inauguración del festival y la canción de Helena, algo sale terriblemente mal, pues de la nada, en la espalda de Helena aparece un símbolo extraño el cual hace que la chica sufra una especie de «transformación», nunca se llega a apreciar la «transformación» de Helena, pero este suceso lleva a la chica a crear un gran caos y destrucción en la plaza en donde ella se encontraba cantando, por lo que todo el público, menos Aeron, corren aterrados para cubrirse.
En medio del desastre y el pánico, Aeron corre para buscar a Helena, lo cual la encuentra, la chica se encuentra desmayada y junto a ella se encuentra una extraña anciana, esta anciana es la que le avisa a Aeron de que la chica se encontraba bien. Al tomar a la chica en brazos y esta se encuentra desmayada, se retiran del reino de Eliria para poner a la chica a salvo de los soldados.
Cuando ya han salido de Eliria, la anciana, cuyo nombre es Mavda, le cuenta a Aeron que Helena ha sido maldecida con una marca, la cual, si no es deshecha, la chica lentamente ser convertirá en un monstruo, y si eso llegase a ocurrir, ella perdería su humanidad y no habría forma de devolverla a su forma humana. Mavda le dice a Aeron que, la única forma de quitarle la maldición a Helena es derrotando a los jefes de las 12 torres que se encuentran en «la grieta».
A partir de este punto es en donde empieza el juego de Pandoras Tower, ya que Aeron tendrá la misión de derrotar a los 12 jefes para poder así revertir la maldición de Helena. Pero no será suficiente con derrotar a los 12 jefes, pues el juego implementa interesantes mecánicas a su jugabilidad, por lo que este juego no tiene un solo final, si no más bien tiene 6 finales distintos, y cada final se desbloqueará dependiendo de cuanto amor, atención y regalos le hayas dado a Helena. Por lo que en Pandoras Tower deberás ser el verdadero héroe de Helena.
La jugabilidad de Pandoras Tower
Pandoras Tower implementa una jugabilidad de tipo Hack-and-Slash, a la cual complementa con una interesante mecánica, pues recordemos que este juego salió para la consola Wii, por lo que este juego utiliza tanto el Wii Remote y el Nunchuk, pero ¿Por qué el nunchuk?, además de usarse para mover a Aeron, este mando se utiliza también para un complemento extra, el cual es una cadena, la cual es necesaria para llegar a muchos lugares que son inalcanzables para Aeron si se trata de llegar a ellos de manera tradicional.
Pero no solo sirve como una ayuda, sino también será un elemento importante en cuanto al combate contra los jefes, pues para poder derrotarlos no puedes solo golpearlos, si no deberás utilizar la cadena para arrancar gran parte de su vida, y al final deberás dar el golpe de gracia con dicha cadena y así arrancar la «carne de AMO», la cual será fundamental para deshacer la maldición de Helena.
En Pandoras Tower tendrás que explorar y combatir, pues para llegar a los jefes de cada torre, será necesario retirar las cadenas que bloquean la puerta de cada jefe, por lo que deberás luchar con enemigos pequeños y fuerte para poder seguir avanzando y poder llegar a las habitaciones donde se encuentran los inicios de dichas cadenas.
Pero no es lo único, pues el juego no solo se complica de esta forma, llevando puzzles, sino también tendrás un tiempo límite, el cual será visible junto a la barra de vida de Aeron, esta barra de tiempo se moverá igual que un reloj, pero invertido, por lo que, si se te acaba el tiempo y no pudiste conseguir la «carne de AMO», habrás fallado en tu misión y la chica se convertirá en un monstruo.
En Pandoras Tower además, Aeron podrá encontrar nuevas armas en las torres que visite, por lo que obtendrás diferentes formas de poder debilitar a los jefes para poder utilizar la cadena cuando estos se encuentren débiles. Dichas armas las podrás mejorar lo suficiente para que el daño que produzcan sea cada vez mayor, además, la cadena también es mejorable, por lo que dicha cadena podrá hacerse más larga y podrás atacar con la misma desde una distancia mucho más segura.
Te dejamos con unas algunas ilustraciones Pandoras Tower