En las últimas semanas, un escándalo ha estado sacudiendo al mundo del gaming. Este tiene como protagonistas a Mastercard, Visa y Steam. Pero ahora se ha sumado un nuevo protagonista: PayPal. Y es que desde hace un tiempo se vienen dando una lucha entre las redes de pago y las plataformas de videojuegos. Esto porque las primeras quieren que plataformas como Steam u itch.io dejen de vender juegos de estilo H.
La razón sería que no quieren verse involucrados con que se utilicen sus redes para que los usuarios compren contenido “prohibido”. Ahora PayPal también se ha sumado, acrecentando aún más la polémica de la censura de los videojuegos.
Continúa la polémica con la censura en los videojuegos: PayPal se retira de Steam
Un nuevo capítulo se suma a la ya gran controversia ligada al mundo del gaming y la censura a los videojuegos de tipo H. Y es que desde hace un tiempo, dos de las redes de pago más grandes del mundo, Visa y Mastercard, le pidieron a plataformas como Steam e itch.io que quiten todo tipo de videojuego de contenido “explicito” de sus tiendas. Esto para evitar que los usuarios utilicen estos medios de pago para obtenerlos, lo que podría manchar la marca.
La idea original surgió del grupo australiano Collective Shout, quien pidió que Visa y Mastercard que las plataformas quiten este contenido. Finalmente, Steam y otras plataformas debieron ceder, pero no sin generar un debate en las redes que a día de hoy sigue presente.
Y ahora, con la suma de PayPal como una de esas redes de pago que se mostraron en contra, las cosas escalaron aún más. Steam confirmó que ahora tampoco se aceptarán pagos de PayPal de varias monedas, solo quedando las principales: Euro, Dólares canadienses, Libras Británicas, Yen Japonés, Dólar Australiano y Dólar Estadounidense.
El peligro que esto conlleva y la solución temporal de Steam
Y aunque algunas de las monedas más populares siguen estando vigentes en Steam pagando con PayPal, esto podría no ser el fin. Aún no se confirmó si solo las monedas retiradas hasta el momento serán las únicas, por lo que se podría ver en unas semanas el retiro total de PayPal en Steam. Según la misma plataforma, que se haya retirado a PayPal es por la misma razón que lo hizo hace poco tiempo Mastercard. Con esto se confirma en toda regla que es gracias a la censura de los juegos estilo H.
De igual manera, desde Steam, pidieron a los usuarios que si quieren comprar algo en la plataforma recurran a medios de pago alternativos. Inclusive incitaron a que la gente adquiera códigos de Steam en tiendas externas para poder luego utilizarlas en la plataforma. Y es que desde Steam no confirmaron si la situación de PayPal va a poder solucionarse, al menos, con las monedas que ya han sido retiradas. Ahora solo quedará esperar que pasen las semanas para conocer como actuarán estas redes de pago, las cuales ya están siendo boicoteados en el internet.