En su video mas de desmontaje publicado por el YouTuber Austin Evans acerca del nuevo modelo de la PlayStation 5 de Sony, nos revela cómo la consola ha conseguido perder dos tercios de un kilogramo. Parece ser que la nueva versión de la consola tiene un disipador más pequeño, lo que naturalmente provoca un ligero aumento en las temperaturas internas del dispositivo.
La consola que Evans desglosa es una PS5 1100B, que los consumidores verán en las estanterías de las tiendas como la edición digital de la PlayStation 5. Esta nueva versión de la consola pesa 7.8 libras, mientras que el modelo original rondaba las 8.4 libras. En el vídeo se muestra que casi todo ese peso podría haberse recortado del disipador de la consola.
En las pruebas, Evans descubrió que esta solución de calentamiento más pequeña significaba que la consola se calentaba un poco más. Examinando los conductos de escape traseros de la consola mientras se ejecutaba el videojuego Astro’s Playroom, descubrió un aumento de la temperatura de entre cuatro y cinco grados centígrados, con la consola alcanzando un máximo de 58 °C.
Sin embargo, antes de que panda el cúnico (como diría el chavo del 8), hay que tener en cuenta algunas cosas importantes. La 1era y más importante es que no sabemos hasta qué punto puede funcionar esta nueva edición de la PS5. Lo más importante es que, en el mundo de la tecnología, estas temperaturas no son nada sorprendentes. En las Pc Gamer; por ejemplo, es habitual encontrar CPUs que rondan los 55 °C y que pueden subir mucho más cuando se ejecuta un título exigente. Dicho esto, los usuarios de PC pueden limpiar sus distintos ventiladores y sistemas de refrigeración, algo que puede suponer un poco más de esfuerzo y conocimientos para la consola.
Aparte de los cambios en el disipador, el nuevo modelo de la PlayStation 5 no es tan diferente de la versión de lanzamiento. Sin embargo, los usuarios notarán una gran mejora en la calidad de vida. Cualquiera que intente fijar el soporte de la consola ya no tendrá que utilizar un destornillador gracias a un sencillo cambio de tornillo.
Acerca de la PlayStation 5
La PlayStation 5 es una consola de videojuego desarrollada por Sony Interactive Entertainment. Anunciada en 2019 como sucesora de la PlayStation 4, la PS5 salió a la venta el 12 de noviembre de 2020 en Australia, Japón, Nueva Zelanda, América del Norte y Corea del Sur, y una semana después se lanzó en todo el mundo. La PS5, junto con las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft que salieron a la venta el mismo mes, forma parte de la novena generación de consolas de videojuegos.
© Sony Interactive Entertainment LLC.