Por medio de un comunicado, Playstation anunció públicamente que acaba de adquirir al talentoso estudio Bungie, creadores de la trilogía original de Halo, Halo Reach y Destiny. Adicionalmente, se señaló que Destiny 2 no se convertirá en una exclusiva de Playstation y mantendrá su naturaleza multiplataforma.
Bungie por medio de su sitio web señalo que está desarrollando nuevos juegos y trabajando en nuevas propiedad intelectuales que no serán exclusivos de Playstation. En un fragmento se menciona lo siguiente: «Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde las personas jueguen», posteriormente se señaló: «Seguiremos siendo nuestros propios publicadores, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie».
El futuro a largo plazo de lo que podría pasar con Bungie a largo plazo es incierto, pero al menos con Destiny 2, el estudio ha hecho grandes avances para hacer que el juego sea más accesible. Aunque todavía vende expansiones y pases de temporada para Destiny 2, una parte del juego base es gratuito, y sus principales iniciativas últimamente han sido enfocadas al crossplay. Dividir la base de jugadores no sería una gran idea para Destiny 2, y parece que Bungie y Sony se han dado cuenta de eso y no buscan poner obstáculos para jugar.
Sin embargo, existe la posibilidad de que los juegos desarrollados a partir de la compra por parte de Sony sean exclusivos del ecosistema Playstation, por lo que no es descabellado pensar que Destiny 3 podría ser una exclusiva.