A pesar de las críticas poco estelares y de los montones de bugs y errores de funcionamiento, Pokémon Scarlet And Violet acaba de batir varios récords de ventas en Nintendo Switch y fuera de ella, vendiendo 10 millones de copias solo en su fin de semana de estreno. Para poner un poco de perspectiva, esta es la cifra más alta de la historia en cuanto a ventas globales y nacionales en los tres primeros días tras el lanzamiento de un software para todas las videoconsolas de Nintendo, incluida Nintendo Switch.
Pokémon Scarlet And Violet se ha convertido en lo más exitoso de Nintendo actualmente
Toda esta información fue revelado en un comunicado de prensa del miércoles. Aproximadamente 4 millones de ventas se produjeron solo en Japón, mientras que los otros 6 millones procedieron del extranjero. Para comparar y ver el asunto con cuidado, las últimas entradas principales de la serie, Pokémon Sword y Shield, solo vendieron 2 millones de copias en sus dos primeros días.
Actualmente, son el quinto juego más vendido de la historia en la Switch, lo que sugiere que Pokémon Scarlet And Violet va en camino a superarlos, y posiblemente incluso de desbancar a Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe. Si bien parte del éxito de Scarlet y Violet tiene que ver con el número de Switch vendidas por Nintendo en los tres años transcurridos desde Sword and Shield.
El hecho de que sean los juegos que más rápido se han vendido en una plataforma de Nintendo, incluyendo la Wii y la DS, añade otro aspecto impresionante al hito. Se puede notar el increíble éxito que Scarlet And Violet finalmente resultó ser a pesar de su lanzamiento muy accidentado, y sobre todo, los divertidos bugs.
Lo que también demuestra es que el rendimiento objetivamente duro de los juegos, y los fallos que se han hecho virales en las redes sociales, no han parecido perjudicar ni un poco sus ventas en lo absoluto. Los fans siguen jugando a estos juegos a pesar de los niveles de errores y problemas de rendimiento, siendo el otro lado del polo a Cyberpunk 2077.
Se había especulado, y ciertamente se esperaba por parte de algunos jugadores veteranos, que los problemas ampliamente criticados de Pokémon Scarlet And Violet, que se lanzaron un año después de los remakes de Diamante Brillante/Perla Brillante y Pokémon Legends: Arceus, podrían empujar a GameFreak a levantar el pie del acelerador y dejar pasar más tiempo entre los lanzamientos.
Para más noticias de videojuegos, visita Anmo Sugoi.