Entre las tantas noticias durante la celebración de los Game Awards, el cambio de modelo de negocio de PUBG fue una de esas noticias que llegaron de la nada. El cambio anunciado por Krafton Inc. se implementará a partir del 12 de enero del 2022, aplicable para las versiones de PC y de consolas. Recordemos que el juego cuesta $30 actualmente en las tiendas y cuenta con una versión gratuita para móviles, además de que fue uno de los pioneros popularizando el género Battle Royale cuando se estrenó en 2017.
Al parecer PUBG estará apostando por un modelo similar a los populares Apex Legends o Call Of Duty: Warzone permitiendo su contenido Battle Royale con acceso total para todo el mundo y dejando algunos contenidos para ser adquiridos por medios de pago, esto a partir de un servicio que se llamara Battlegrounds Plus, que costara al menos $13 y que incluirá contenidos como:
- 1.300 G-COIN
- Maestría en supervivencia XP + 100% de aumento
- Carrera: pestaña Medalla
- Modo clasificatorio
- Funcionalidad de coincidencia personalizada
- Artículos del juego, incluido el conjunto de camuflaje del capitán, que incluye gorro, máscara de camuflaje y guantes de camuflaje.
Todos los jugadores que ya sean poseedores de PUBG antes de su cambio a Free To Play, recibirán el paquete conmemorativo especial que tendrá los contenidos de Battlegrounds Plus además de algunos cosméticos extras.
Acerca de PUBG Battlegrounds.
PUBG: Battlegrounds es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo desarrollado por PUBG Corporation y publicado por Bluehole para Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4, Android e iOS, estos dos últimos con ayuda de Tencent. El juego era una beta battle royale de ARMA 3 que salió en 2015.
© 2021 KRAFTON, INC.
Para más noticias de videojuegos visita Anmo Sugoi.