Redfall, uno de los juegos presentados en el E3 de 2021 y unos de los próximos estrenos, tenía previsto llegar a Playstation 5 antes de que Microsoft adquiriese Bethesda. Este es un ejemplo más de las muchas decisiones empresariales que está tomando Microsoft y que perfilan el futuro de su marca e incluso el panorama videojueguil no solo de Xbox, sino también de la competencia.
Esta información surge por unas declaraciones de Harvey Smit, de la desarrolladora Arkane. La primera idea era estrenar Redfall en todas las plataformas, pero Microsoft pidió la cancelación de la versión de Playstation 5, en desarrollo, y que se estrenase el juego exclusivamente en Xbox, Pc Y Game Pass.
Redfall estuvo en desarrollo para Playstation 5
Este se trata de un movimiento empresarial lógico por parte de Xbox, y, el propio Smith, confirma que este cambio no le importó debido principalmente al gran número de usuarios que tiene Game Pass y que podrían disfrutar Redfall.
Este juego no ha sido el único que será exclusivo para el ecosistema Xbox debido a la adquisición de Bethesda, y es que otros estrenos que siguen despertando gran interés, como Starfield, recibirán el mismo trato de exclusividad. Y no podemos descartar que algunos juegos que lleguen tras la compra de Activision Blizzard puedan ocurrirle lo mismo.
Argumentalmente, Redfall nos promete transportarnos a un mundo post-apocalíptico, donde, debido a unas malas decisiones corporativas y a unos experimentos, han surgido personas con características propias de vampiros que están asolando la ciudad, así como el surgimiento de sectas que tratan a estos seres como algo superior a los humanos.
El juego propone un gameplay en primera persona, del género shooter, combinando armas rudimentarias con distintos poderes. Podremos explorar la ciudad isleña en la que se ambienta el juego gracias a su mundo abierto, tanto en partidas solitarias como en equipo, todo con un diseño artístico más cercano a lo caricaturesco que al realismo.
Por parte de Microsoft, ha aclarado que no todos sus próximos lanzamientos serán exclusivos; franquicias tan fuertes en ventas como Call of Duty seguirán siendo multiplataformas, y que ha firmado acuerdos de 10 años con nintendo y empresas de servicios en nube.
Redfall se presentó en junio de 2021 directamente como un exclusivo de la marca, no hemos sabido oficialmente el desarrollo de otras versiones hasta estas declaraciones. La fecha del estreno del juego está muy cerca: el 2 de mayo, y llegará a Game Pass de manera simultánea ese mismo día.
Acerca de Redfall:
Redfall es un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto desarrollado por Arkane Austin, el equipo galardonado responsable de Prey y Dishonored. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción narrativa de la mano de Redfall.